Más ca­sos del vi­rus en Trein­ta y Tres

Hay 63 per­so­nas con CO­VID-19 en ese de­par­ta­men­to

El Pais (Uruguay) - - PORTADA -

▃▃ El Sis­te­ma Na­cio­nal de Emer­gen­cias (Si­nae) con­fir­mó ayer tres nue­vos ca­sos de coronaviru­s en Trein­ta y Tres, por lo que la ci­fra de per­so­nas con la en­fer­me­dad en el de­par­ta­men­to se ele­vó a 63. Si bien en el an­te­rior in­for­me ha­bía 61 pa­cien­tes in­fec­ta­dos, uno se re­cu­pe­ró. De acuer­do al reporte del Si­nae, en to­do el país hay 83 ca­sos ac­ti­vos, de los cua­les dos se en­cuen­tran en cui­da­dos in­ten­si­vos.

Mien­tras tan­to, el di­rec­to­rio de los Ser­vi­cios de Sa­lud del Es­ta­do (ASSE) de­sig­nó ayer a las nue­vas au­to­ri­da­des del Hos­pi­tal de Trein­ta y Tres.

El pre­si­den­te de ASSE, Leo­nar­do Ci­pria­ni, se­ña­ló que “se es­tán hi­so­pan­do lí­neas epi­de­mio­ló­gi­cas de con­tac­tos y en me­dios de trans­por­te”. Di­jo que ya se hi­so­pa­ron 1.400 per­so­nas. To­da­vía no es­tá cla­ro cuál fue el ca­so ini­cial, da­do que aún es­tu­dian los con­tac­tos epi­de­mio­ló­gi­cos de to­dos los in­fec­ta­dos.

▃▃ El Sis­te­ma Na­cio­nal de Emer­gen­cias (Si­nae) con­fir­mó ayer tres nue­vos ca­sos de coronaviru­s en Trein­ta y Tres, por lo que la ci­fra de per­so­nas con la en­fer­me­dad en el de­par­ta­men­to se ele­vó a 63. Si bien en el an­te­rior in­for­me ha­bía 61 pa­cien­tes in­fec­ta­dos, uno se re­cu­pe­ró.

De acuer­do al reporte del Si­nae, en to­do el país hay 83 ca­sos ac­ti­vos, de los cua­les dos se en­cuen­tran en cui­da­dos in­ten­si­vos.

Ayer se pro­ce­sa­ron 1.040 aná­li­sis. Des­de que se de­cla­ró la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria se rea­li­za­ron 65.626 exá­me­nes. Des­de el 13 de mar­zo se han re­gis­tra­do 932 ca­sos po­si­ti­vos con­fir­ma­dos de CO­VID-19 en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal. De ese to­tal, 822 ya se re­cu­pe­ra­ron y 27 fa­lle­cie­ron. Del to­tal de ca­sos po­si­ti­vos con­fir­ma­dos des­de el 13 de mar­zo, 146 co­rres­pon­den a per­so­nal de la sa­lud: 109 se re­cu­pe­ra­ron, 36 es­tán cur­san­do la en­fer­me­dad y uno fa­lle­ció.

Mien­tras tan­to, las au­to­ri­da­des de la Ad­mi­nis­tra­ción de los Ser­vi­cios de Sa­lud del Es­ta­do (ASSE) de­sig­na­ron ayer a las nue­vas au­to­ri­da­des del Hos­pi­tal de Trein­ta y Tres. El pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, Leo­nar­do Ci­pria­ni, se­ña­ló que “se es­tán hi­so­pan­do lí­neas epi­de­mio­ló­gi­ca de con­tac­tos y en me­dios de trans­por­te” y que ya se hi­so­pó a 1.400 per­so­nas. La di­rec­ción de­par­ta­men­tal de sa­lud in­for­mó que no hay ca­sos de coronaviru­s en Ce­rro Cha­to ni en Ver­ga­ra, co­mo fuen­tes mé­di­cas in­di­ca­ron a El País.

EL VI­RUS EN CI­FRAS. El 40% de la po­bla­ción es­tá des­preo­cu­pa­da con res­pec­to a la po­si­bi­li­dad de con­traer coronaviru­s, se­gún una en­cues­ta de la con­sul­to­ra Pa­no­ra­ma rea­li­za­da en­tre el 10 y el 21 de ju­nio. Por otro la­do, el 30% es­tá preo­cu­pa­da y un 29% no es­tá ni preo­cu­pa­da ni des­preo­cu­pa­da. Se tra­ta de una en­cues­ta web au­to­ad­mi­nis­tra­da que fue di­fun­di­da a tra­vés de anun­cios en las re­des so­cia­les y rea­li­za­da a 780 per­so­nas ma­yo­res de edad. La des­preo­cu­pa­ción de la po­bla­ción vie­ne en au­men­to da­do que en ma­yo se ubi­có en 36%, en abril en un 27% y en mar­zo en un 25%.

Por otro la­do, al con­sul­tar so­bre el cum­pli­mien­to de la dis­tan­cia so­cial, el 63% res­pon­dió que so­lo sa­le de su ho­gar pa­ra rea­li­zar ta­reas esen­cia­les, mien­tras que el 36% con­tes­tó lo con­tra­rio.

En es­te sen­ti­do, el 26% de las per­so­nas que sa­lie­ron a rea­li­zar ac­ti­vi­da­des que no son esen­cia­les, con­cu­rrió a pe­lu­que­rías y cen­tros de es­té­ti­ca.

El 23% con­cu­rrió a tien­das de in­du­men­ta­ria, el 16% a res­tau­ran­tes, el 14% a pla­zas de co­mi­das, el 10% a ba­res y cer­ve­ce­rías y el 6% a gim­na­sios y clu­bes de­por­ti­vos.

Con­tro­les en Trein­ta y Tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.