El Pais (Uruguay)

LOS PLATINO TUVIERON UN GRAN ACENTO ESPAÑOL

Dolor y gloria y La casa de papel se llevan los premios

-

▃▃ La película Dolor y gloria del español Pedro Almodóvar y la serie de Netflix La casa de papel fueron las grandes triunfador­as de la VII edición de Premios Platino Xcaret del Cine Ineroameri­cano, cuya lista de ganadores fue hecha pública el lunes a través de Youtube ante la imposibili­dad de celebrar una gala por la pandemia del coronaviru­s.

La producción española Dolor y Gloria fue la ganadora en los apartados de mejor película, dirección, guion, intérprete masculino (Antonio Banderas), música original y dirección de montaje.

La película colombiana Monos, que tiene una importante participac­ión uruguaya (a través de Mutante Cine), ganó Platino a mejor fotografía y edición.

Por su parte, la serie española La casa de papel de Netflix consiguió el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematogr­áfica iberoameri­cana, y se llevó la mejor interpreta­ción masculina en serie (Álvaro Morte) y en una nueva categoría, mejor interpreta­ción femenina de reparto en serie (Alba Flores).

Buñuel en el laberinto de las tortugas fue galardonad­a como mejor película de animación; y Al filo de la democrácia, de la brasileña Petra Costa, se llevó el Platino a la mejor película documental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay