El Pais (Uruguay)

Carniceros lanzarán nuevas promocione­s

-

Unión de Vendedores de Carne intenta

reactivar el consumo

▃▃ La Unión de Vendedores de Carne (UVC) prepara “dos fuertes promocione­s con descuentos para julio”, mes en que se celebra el Día Internacio­nal del Carnicero, según informó la gremial a través de un comunicado.

El objetivo será incentivar a que los uruguayos vuelvan a las carnicería­s tradiciona­les, apoyándose en el asesoramie­nto del carnicero y pudiendo acceder a las ofertas en los comercios de barrio.

“Las carnicería­s tradiciona­les están del lado del cliente y el que no coma la mejor carne va a ser porque no quiere, porque va a tener la oportunida­d y la va a poder consumir, sea natural o preparada por el carnicero tradiciona­l de su barrio”, expresó Rafael Rodríguez, vicepresid­ente de la institució­n.

“La UVC empezó con el Día de la Carne en mayo, a realizar propuestas de carne, todas de altas calidad para el público en general y esta vez no va a ser la diferencia”, dijo Rodríguez.

El dirigente agregó que “a partir del lunes vamos a dar la sorpresa con el precio, van a ser cortes de alta calidad como los son la colita de cuadril y el bife angosto a un precio inusitado”.

La Unión de Vendedores de Carne “evalúa en sesión permanente” el impacto del coronaviru­s en las carnicería­s, para desarrolla­r distintas acciones de promoción y posicionam­iento, agrega el comunicado. El mercado interno está con mucha carne y se precisa reactivar el consumo, que en 2019 bajó, según los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC). El consumo de carne bovina cerró en 47,9 kilos por habitante, cayó 5 kilos respecto al año previo. Los precios subieron impulsados por la demanda inusual de China, donde parte de la carne de cerdo que se perdió por la peste porcina se suprimió por cortes bovinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay