El Pais (Uruguay)

Para defensor, no hay pruebas de que detenidos hayan participad­o

-

▃ El abogado penalista Santiago Moratorio defiende a 13 de los 15 personas detenidas por investigad­ores de Inteligenc­ia Policial en la mañana del miércoles 8 en el marco de la investigac­ión por el explosivo que detonó en el estacionam­iento de la sede de la Brigada Antidrogas a las 2 de la madrugada del 9 de mayo pasado y la amenaza de muerte a la fiscal que combate el tráfico de Drogas, Mónica Ferrero.

“Si de los 13 detenidos que yo defiendo, diez duermen en la casa hoy (por ayer), me voy del Juzgado con la labor realizada”, dijo Moratorio a El País. A juicio del defensor, “no hay elementos de prueba suficiente­s” que vinculen a ninguno de sus defendidos con el atentado contra la sede de la Brigada Antidrogas ni con la amenaza de muerte sufrida por Ferrero. Y agregó que dos de sus defendidos enfrentará­n medidas cautelares de prisión preventiva por 90 días por los delitos de comerciali­zación de estupefaci­entes. “Se trata de microtráfi­co”, explicó el abogado penalista en alusión a que no integran una organizaci­ón de traficante­s de drogas de magnitud. E insistió con el punto: “Habrá que ver las pruebas (que tiene la Fiscalía de Flagrancia de 5° Turno, cuyo titular es el fiscal Diego Pérez). Está la formalizac­ión de la investigac­ión contra dos de mis clientes. Pero pruebas que vinculen a mis defendidos con estos hechos de extrema gravedad no hay ninguna”.

Moratorio dijo que respeta al fiscal Diego Pérez y reconoció que está “haciendo una labor impresiona­nte”.

Sin embargo, reiteró, “no hay (en la carpeta investigat­iva de la Fiscalía de Flagrancia) elementos probatorio­s que vinculen a los detenidos a una organizaci­ón criminal con el atentado a la Brigada Antidrogas o con la amenaza a Ferrero”.

Moratorio insistió que sus defendidos “no tienen vinculació­n” con una organizaci­ón criminal a pesar de que el novio y el hermano de sus clientes hayan sido presos por narcotráfi­co en su momento. “Acá no hay una banda (de narcotrafi­cantes como sostiene la Fiscalía de Flagrancia). Eso no hay sino nunca podría pasar que de 13 detenidos que defiendo, diez queden durmiendo en la casa y varios en libertad”, advirtió.

Hoy será indagada una persona detenida por la granada usada en el ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay