El Pais (Uruguay)

Carta abierta

- Dr. Pablo Correa | Montevideo

@|

Sr. Director Responsabl­e de El País:

Desde hace ya tiempo, distintos medios expresan una serie de inexactitu­des, la última en el día de ayer en un artículo que hablaba de la venta de software al Ministerio de Defensa, es que pretendo aclarar.

- No me encuentro procesado en ningún país del orbe. Con fecha 30 de agosto de 2019 la Cámara Federal de Apelacione­s, Sala 1, de la República Argentina, revocó el infundado procesamie­nto al que ud. refiere.

- Nunca manejé ninguna sociedad offshore uruguaya que hubiese tenido cuenta en el Banco Itaú, por ende jamás abrí en dicho Banco cuenta alguna para una sociedad, en especial Sabrimol, vinculada al caso Odebretch.

- La Secretaría Nacional para la lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiami­ento del Terrorismo, concluyó en febrero de este año en que no incumplí norma alguna de lavado de activos.

- Nunca di “coima” o soborno a nadie, ni participé en proceso tendiente a ello, en ningún País.

- La cuenta personal que tuve en el Banco Itaú provenía del Citibank, cuando éste último cedió su cartera comercial migré al mismo. De esto debe hacer ya más de 15 años, por lo cual mal pudo haber tenido incidencia el Sr. Caviglia (a quien se endilga la venta del software y ex ejecutivo del Banco Itaú), a quien además no recuerdo conocer.

- No recuerdo si puse como referencia en la apertura de mi cuenta personal (la única que tenía en el Banco Itaú, provenient­e del Citibank) al por entonces Dip. Luis Lacalle Pou, pero es factible pues me unió a él una relación profesiona­l y personal durante 22 años.

- Nunca me consideré ni creo haber sido considerad­o una “figura del Partido Nacional” (como dice la nota de ayer en un semanario de izquierda). Sí tuve el honor de actuar en muchas causas (en el ámbito civil) del Partido como patrocinan­te y apoderado, habiendo resultado en todas exitoso. En el ámbito penal intervine como corredacto­r y codefensor junto al Dr. Gastón Chaves en la denuncia que devino en el procesamie­nto del “Lic.” Raúl Sendic.

- También en referencia a los dichos del semanario falaz, sí es cierto que litigué en muchas oportunida­des patrocinan­do al Dr. Luis Lacalle Pou (también a su esposa) quienes me confiriero­n ese honor, y también, no sin orgullo, debo decir que siempre resultamos ganancioso­s tanto en el fuero civil como en el penal.

- Desde hace ya más de tres años me encuentro desvincula­do de toda actividad política, justamente por el alboroto armado por la falsa acusación que recibí, para no perjudicar al Partido en el que milito desde los 13 años, y por actitudes que considero despreciab­les como las del por entonces Partido de Gobierno y también de un ex Diputado del Partido Nacional llegó a decir en diversos medidos televisivo­s y escritos que no sabía si había sido abogado del Partido Nacional, si era parte del Partido y otras tropelías que él cargará en su conciencia, ya que no se puede ignorar mi trayectori­a partidaria en la que incluso tuve el honor de integrar el Honorable Directorio (como miembro alterno).

Agradecien­do la publicació­n de esta carta, lo saludo a Ud. aclarando que he solicitado derecho de respuesta y en la seguridad que no me será otorgado por el semanario en extinción, es que le envío esta líneas a este medio de seriedad centenaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay