El Pais (Uruguay)

Hoy juega el equipo completo

El viernes, la periodista Patricia Madrid no estuvo en la mesa pero fue solo por esa vez

-

Tal como se había anunciado, la edición del viernes de Polémica en el bar no contó con Patricia Madrid. Canal 10 resolvió que la periodista e integrante del ciclo no estuviera en el boliche luego de que el domingo pasado se mantuviera en silencio durante prácticame­nte todo el programa.

“Que rápidament­e esté Patricia acá”, pidió Alberto Sonsol en el comienzo de este viernes. Madrid había tenido un desencuent­ro con él hacía una semana que explicaría por que se mantuvo callada en el siguiente programa.

Sergio Puglia secundó los dichos de Sonsol: “El domingo que es el Día del Padre, Patricia va a estar acá. No hay ningún problema”.

Luego tomó la palabra el conductor del programa, Jorge Piñeyrúa: “Hubo un lío en la semana. Por lo que me dicen, está todo el mundo mirando Polémica en el bar. Patricia no va a estar hoy con nosotros pero el domingo vuelve. La extrañamos”.

También Gaspar Valverde la saludó con un “beso grande para Patricia”.

En el lugar ocupado tradiciona­lmente por Madrid estuvo el viernes la neumóloga Alejandra Rey, quien dejó de ser panelista fija semanas atrás pero regresó al programa cuando surgió el brote de coronaviru­s en el departamen­to de Treinta y Tres.

La medida la tomó Canal 10 luego que Madrid hiciera una protesta silenciosa en el programa del domingo pasado, cuando no participó de ninguno de los debates. “No tengo nada para decir”, fue lo único que dijo Madrid cuando Jorge Piñeyrúa le advirtió que la notaba “muy callada”.

Luego de una semana agitada de reuniones en la interna de Polémica en el bar, Canal 10 resolvió que Madrid no participar­a del programa por una edición.

La medida disciplina­ria generó polémica en las redes sociales.

Una de las primeras personalid­ades que respaldó a Madrid fue Mónica Bottero, directora de Inmujeres. “Fuerza @Patriciajm­adrid Tenes mucho coraje”, comentó la jerarca.

La periodista de Telenoche, Viviana Ruggiero, compañera de Madrid en Así nos va (Radio Carve) también apoyó a la periodista con un emotivo mensaje. “La banco porque es mi hermana, porque la quiero y porque siempre lo voy a hacer. Pero esta vez la banco por sus ovarios. Pocas veces el silencio suena tan fuerte. No estás sola”.

La periodista Carina Novarese también escribió varios tuits de respaldo a Madrid y condena a la actitud de Sonsol. “Sonsol no para de desinforma­r hasta el punto de que algunas cosas de las que dice son peligrosas y la gente se las cree. Patricia está ahí como periodista, para exponer informació­n lo más ajustada a la realidad que se pueda. A quien sancionan? Así vamos. Y en el medio hay laburo”, expuso en Twitter.

El exlegilsad­or Fernando Amado también respaldó a Madrid y reclamó por lo que, a su juicio, es un escaso apoyo del movimiento feminista. “Gran profesiona­l, con suficiente talento y aplomo para pelear en la jungla de los medios, la política y el machismo. Hay “feministas” que no la defienden porque dicen “vota la derecha”. Y si fuera así: Qué?

También hubo muchos mensajes de respaldo a Sonsol en el entendido de que el silencio no puede ser una protesta válida.

El origen del conflicto remite al programa del viernes 3 de julio, cuando en medio de un debate, Sonsol llamó a Madrid “diosa de la informació­n” y la acusó de “no dejar hablar a los invitados”.

En las redes sociales hubo diversidad de reacciones por la medida disciplina­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay