El Pais (Uruguay)

La IMM, una pesadilla

- María la del barrio | Montevideo

@|

1. Días atrás fui a una agencia a pagar las facturas del mes. Al presentar un tributo municipal, me dicen que no pueden aceptarlo porque está fuera de fecha; que debo ir a la IMM.

2. Voy a la Intendenci­a y encuentro una cola de personas que llegaba a la planta baja; pasan de a uno (culpa del coronaviru­s, sin duda).

Cuando llega mi turno, el cajero me informa que no es posible pagarla allí, que debo ir a la calle Soriano, previo pedido de audiencia. Dicho sea de paso hay solo un cajero en el mostrador. Por suerte la audiencia se me dio para 30 minutos después.

3. Voy a Soriano y espero 30 minutos que me dejen pasar. Finalmente me llega el turno.

4. Extiendo la modesta factura por $ 300, pero el joven hurga en la computador­a y descubre que tengo una deuda por otros impuestos no pagados que superan los $ 5000. Un letrero en letras grandes en la pantalla, advierte que las facturas NO recibidas deben pagarse.

5. El amable joven me sugiere que de ahora en adelante me encargue de buscar mis facturas a través de la red. No sé si se da cuenta que tengo más de 80 años y que si bien puedo resistir esas colas de pie, mis neuronas están incapacita­das para hacer eso.

Por experienci­a, sé que las oficinas del Estado, la DGI por ejemplo, son selvas llenas de peligros que no logro sortear.

6. Los montevidea­nos se quejan todo el tiempo de la ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay