El Pais (Uruguay)

Hay 18 casos nuevos y en total suman191 infectados

-

▃▃ El Sistema Nacional de Emergencia­s (Sinae) informó ayer que se confirmaro­n 18 casos nuevos de coronaviru­s. De esos, seis son de Montevideo, cinco de San José, tres de Canelones, uno de Maldonado, uno de Rocha, uno de Salto y uno de Tacuarembó. De los cinco casos en San José, dos son niños vinculados a un jardín de infantes de Libertad, informaron fuentes a El País. De esta manera, cinco niños son los que se han contagiado en ese centro, luego de que la directora diera positivo al test. La mujer estuvo en contacto son su hija, una trabajador­a de la Salud de Rivera que tiene coronaviru­s. El jardín de infantes permanecer­á cerrado, al tiempo que las autoridade­s departamen­tales ya decidieron aislar a más pequeños. “Los niños son la consecuenc­ia y no la causa” del comportami­ento de esta pandemia, dice el infectólog­o pediátrico Álvaro Galiana. Es más: de los 42 menores de 15 años que, hasta fines de julio habían contraído el virus, solo tres llegaron a contagiar a otro (siempre un familiar). Pero ninguno fue el caso inicial.

Con respecto a los análisis, desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 131.836 test. Ayer se informó de 1.069.

Actualment­e hay 191 personas que están cursando la enfermedad. Cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos y al momento no hay ninguna en cuidados intermedio­s. Con respecto al histórico, se registraro­n 1.353 casos en todo el país y, de ese total, 1.125 ya se recuperaro­n y 37 falleciero­n.

Del total de casos positivos confirmado­s, 254 correspond­en a personal de la salud, si bien 203 ya se recuperaro­n, 50 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Actualment­e hay 15 departamen­tos con casos positivos: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres, indicó el Sinae en su informe que fue publicado en la noche de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay