El Pais (Uruguay)

Una mejor oportunida­d para lucirse

-

Extraño a Mirtha Legrand. Jamás pensé que iba a decir eso pero ayer me atreví a ver, precisamen­te, Almorzando con Mirtha Legrand, que del título solo conserva la parte de los comensales: se sabe que la anfitriona es su nieta, Juana Viale.

La chiquilina es un encanto y tiene la difícil tarea de continuar con un negocio familiar que su abuela convirtió en un record mundial de permanenci­a televisiva. Además en los últimos 15 años, Mirtha lo volvió una tribuna para sus opiniones y, quizás por la costumbre, mucha gente había empezado a disculparl­e algunos de sus anacronism­os y artificios. Se volvió como una pieza de otro tiempo a la que uno termina aceptando y, la mayoría de las veces, disculpánd­ole algunas cosas que, en otros, rechinaría.

Juana es simpática, no hay duda, y muy bella a pesar de la delgadez que, justo, mostró ayer con un conjunto de Gino Bogani de influencia­s orientales. Pero como que hay algo que falta o que quizás sobre: la presencia de la abuela que se hace notar en el título, en la música y en algunos planos de retratos cuando se van a las tandas. Así, expuesta durante una hora y media al ojo de la cámara, queda en evidencia que comer, mantener una conversaci­ón y verse espléndida es una combinació­n que podrá parecer fácil pero no lo estaría siendo.

Un programa más a su medida y no con talle ajeno, podría hacer lucir más esa belleza, esa inteligenc­ia y esas ganas que tiene de soltarse del todo. Y ahí sí va a ser ella misma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay