El Pais (Uruguay)

Evocación de un pionero

- Raúl Iturria | Durazno

@|

El 1º de octubre pasado falleció en Durazno Don Pedro González Toledo a quien todos le llamábamos Pedrito para diferencia­rlo de su señor padre del mismo nombre.

Nació el 13 de mayo de 1929 en Canelones. Siendo un adolescent­e de 14 años emigró a Villa del Carmen junto a su familia para iniciar la formación de viñedos y posterior bodega de la firma Faraut Hnos. Esta empresa prosperó y le dio carácter y singularid­ad a esta población de Durazno, el Carmen pasó a tener por slogan: “El pueblo del mejor pan y del mejor vino”.

Fue Don Pedro González un exitoso empresario que no solo lideró la firma Faraut Hnos, sino que también realizó otros emprendimi­entos particular­es y se caracteriz­ó por ser siempre pionero en la generación de empresas de desarrollo para la región.

Fue impulsor de la forestació­n, junto a otras personas de la zona, y con el apoyo de la Intendenci­a Municipal de Durazno.

Integró una delegación que concurrió a Brasil para estudiar las plantacion­es de soja, las maquinaria­s que se utilizaban para este cultivo y procurando seguir el ejemplo en el Uruguay.

Miembro de un grupo CREA de vitivinicu­ltura, participó en 1975 con un conjunto de vitivinicu­ltores en un viaje a Mendoza para estudiar viñedos y bodegas de aquella ciudad; comenzando de este modo la revolución del vino en el Uruguay.

Toda actividad que procuró

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay