El Pais (Uruguay)

“Luis tiene mi respeto y afecto”

-

El presidente argentino declaró que “no hay conflicto” con Lacalle.

▃▃ El expresiden­te José Mujica y el presidente argentino, Alberto Fernández, participar­on ayer del programa “La Letra Chica” (TV Ciudad). Consultado allí sobre cuál es su relación con el presidente Luis Lacalle Pou, con el canciller Francisco Bustillo y con Uruguay, Fernández dijo que “ningún argentino puede estar mal con Uruguay, ningún argentino puede darse semejante lujo”. Agregó: “Yo tampoco me lo doy y además no tengo ningún motivo para estar mal con Uruguay”.

En esa línea se refirió al vínculo con “Pancho” (Bustillo) y recordó que se vieron en su casa cuando era embajador de Uruguay en España. “Es mi amigo, lo sigue siendo y siempre lo va a ser”, dijo.

“La familia Lacalle es una a la que conozco y quiero. Y aunque con Luis (Lacalle) tengo menos trato, tengo el respeto y el afecto que él merece. No hay ningún conflicto entre Uruguay y Argentina y no hay ningún conflicto entre Luis y yo”, puntualizó. “Es verdad que me llevo muy bien con Pepe y quiero mucho a muchos amigos del Frente Amplio”, por eso “muchos piensan que eso se convierte en una diferencia con Luis Lacalle y la verdad no es tal cosa”.

“Luis es el presidente que eligieron los uruguayos. Tiene todo mi respeto y todo mi afecto. Tenemos que trabajar lo más juntos que podamos”, concluyó el argentino, quien no fue consultado acerca de un posible encuentro entre mandatario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay