El Pais (Uruguay)

El Pit-cnt se va a retractar

-

Fernando Pereira admite “actitud no adecuada” de delegado en Conasida.

▃▃ El presidente del Pitcnt, Fernando Pereira, aseguró a El País que la central “se retractará” por la “actitud no adecuada” que tuvo su delegado en la Comisión Nacional de Lucha contra el Sida (Conasida) con la representa­nte del Ministerio de Defensa Nacional.

En la edición se ayer, El País informó que el ministro Javier García había formulado una queja formal ante el presidente de dicha comisión, el subsecreta­rio de Salud José Luis Satdjian, porque una jerarca de Sanidad había sentido “destrato” y “burla” de parte del representa­nte del Pit-cnt en la Conasida. Según la funcionari­a, durante una discusión técnica el delegado de la central le hizo el saludo militar y se refirió a ella “en forma burlona, descortés y con falta de respeto”.

“Hablé con Javier García y con los compañeros, les di mi opinión y el compañero en estas horas me está mandando una nota retractánd­ose”, dijo Pereira ayer. Agregó que la carta llegará a Defensa en estas horas.

“Si se equivoca un compañero, el Pit-cnt tiene que asumir la equivocaci­ón. No podemos hacernos dueños (solo) de las cosas que acierta, que han sido muchas en la Conasida, sino que también tenemos que hacernos cargo cuando erramos. La actitud no fue correcta y no se quiso ofender a la persona”, planteó Pereira.

De todas formas, destacó que el Pit-cnt mantiene su crítica en torno a la prueba de VIH negativa que se exige para entrar a las Fuerzas Armadas, que fue el tema que disparó la discusión en la Conasida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay