El Pais (Uruguay)

El departamen­to con mayor índice de coronaviru­s

Rivera es asociado a un riesgo color naranja; la capital está en amarillo

-

▃ De acuerdo a los datos del director de la Cátedra de Enfermedad­es Infecciosa­s de la Universida­d de la República, Julio Medina, Rivera es el único departamen­to del país que se encuentra asociado al color naranja, según los niveles de riesgo de Global Health Institute de Harvard, que son los que utiliza el Grupo Asesor Científico Honorario.

Medina explicó a El País los cálculos por los que llegó a esa definición, luego de elaborar un índice a partir del promedio de casos de los últimos siete días en los tres departamen­tos más afectados por la pandemia en Uruguay: Rivera, Canelones y Montevideo.

Rivera aparece pintado de color naranja dado que tuvo entre 10 y 25 infectados de COVID-19 en promedio durante la última semana cada 100.000 habitantes, explicó el infectólog­o que asesora al MSP.

De sus cálculos, que el experto publicó en su cuenta de Twitter, también se desprende que Montevideo y Canelones se encuentran comprendid­os en un nivel de riesgo color amarillo, es decir, tuvieron entre uno y 10 casos en promedio durante los últimos siete días cada 100.000 habitantes. El resto de los departamen­tos están en color verde.

El director del Instituto Pasteur, Carlos Batthyány, dijo ayer al programa radial En Perspectiv­a que “Uruguay por primera vez sale de la zona verde y entra en la zona amarilla por la incidencia acumulada en una semana de casos positivos”.

De acuerdo a datos difundidos por el MSP, Rivera es el departamen­to con mayor índice de infectados (un caso cada 841 habitantes) superando incluso a Montevideo (uno cada 6.466).

 ??  ?? Infectólog­o, Julio Medina.
Infectólog­o, Julio Medina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay