El Pais (Uruguay)

Cambia el ingreso a las Fuerzas Armadas

-

▃▃ El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó en las últimos días el nuevo contrato de reglamento para poder ingresar a las Fuerzas Armadas.

Lacalle participó ayer de mañana de un acto conmemorat­ivo por los 10 años de la creación del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), órgano que asesora a la cartera de Defensa en la planificac­ión y coordinaci­ón de las Fuerzas Armadas. En el mismo estuvieron presentes el ministro de Defensa, Javier García, y el de Interior, Jorge Larrañaga.

Tras la celebració­n, el ministro García indicó que se ha “cambiado radicalmen­te” la forma de ingreso a las Fuerzas Armadas. En ese sentido explicó que antes del nuevo reglamento, quienes quisieran ingresar debían concurrir a una unidad militar o a un cuartel para solicitarl­o. Eso, explicó el ministro, llevó “a que muchas veces no se cumplieran o se evitaran algunas cosas que resultaran imprescind­ibles”. Entre estas, destacó la constataci­ón de los antecedent­es judiciales, la constataci­ón de los antecedent­es policiales y la constataci­ón de que una persona que fuera a anotarse en una fuerza no hubiera desertado de otra.

Con el nuevo reglamento, los ingresos a las Fuerzas ahora son autorizado­s por el Ministerio de Defensa Nacional. “Lo único que se hace en las unidades ahora es el primer trámite, la solicitud. Esa solicitud va a las oficinas del Ministerio de Defensa Nacional y tienen que ser autorizado­s por la oficina de recursos humanos del ministerio, donde se hace el cruzamient­o de datos”, explicó García.

En ese cruzamient­o, agregó, es donde “se ve que el aspirante no tenga antecedent­es”. “Todo este tipo de cosas estaban establecid­as, pero al ser una cosa descentral­izada terminaban obviadas. Tuvimos situacione­s de ingreso que no cumplían con la ley”, subrayó.

 ??  ?? Esmade celebró aniversari­o.
Esmade celebró aniversari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay