El Pais (Uruguay)

Dos audiencias claves en Operación Océano

Un imputado va a declarar mañana y otros dos el martes

-

▃▃ La fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera pidió a la jueza Adriana de los Santos que cite a tres imputados de la Operación Océano con sus defensores a una audiencia que se realizará hoy y otra el próximo martes.

En la audiencia de hoy la fiscal solicitará a la magistrada la extensión de la medida cautelar de prisión para un imputado cuyo alias es “el Paraguayo”, quien está encarcelad­o desde hace cinco meses. Se trata del único preso de la Operación Océano, ya que posee antecedent­es penales por estafa y falsificac­ión. Este individuo fue denunciado por una joven de 20 años en Maldonado por mantener relaciones sexuales con una menor. A su vez, el hombre denunció a la joven por difamación. Cuando la Policía perició los celulares de ambos, descubrió que se trataba de un caso complejo y lo derivó a la Fiscalía de Delitos Sexuales. Así nació la Operación Océano.

Santiago Alonso, abogado del imputado, dijo a El País: “La defensa entiende que la medida cautelar de prisión preventiva próxima a vencerse ha cumplido con todos sus fines. En efecto, en esta instancia solamente procede analizar si siguen vigentes las circunstan­cias que justificar­on su imposición, las cuales se han extinguido según mi criterio”.

Para el martes de la semana próxima, en tanto, fueron citados un ex juez penal y un docente de Derecho Administra­tivo. Ambos son defendidos por el abogado Martín Frustaci.

Es posible que la Fiscalía solicite para ambos un nuevo procesamie­nto o más medidas cautelares. Estas actuacione­s están relacionad­as con tres víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay