El Pais (Uruguay)

Los “pases del año” en la administra­ción Di Candia

-

▃ A comienzos de marzo el intendente Christian Di Candia solicitó el pase en comisión del exdirector de la Guardia Republican­a, Alfredo Clavijo, para que se haga cargo del numeroso plantel de policías de la Intendenci­a de Montevideo. Hizo lo mismo con quien se desempeñab­a hasta entonces como directora del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, Ana Sosa. Según las resolucion­es municipale­s correspond­ientes, ambos estarán contratado­s, en principio, hasta la finalizaci­ón del actual período de gobierno.

El Centro de Comando Unificado, que se encuentra junto a la Guardia Republican­a sobre la Avenida José Pedro Varela, está integrado por tres grandes áreas: videovigil­ancia, 911 (llamadas y aplicación para celulares) y monitoreo de tobilleras electrónic­as. Durante los últimos dos años, Ana Sosa se desempeñó al frente de este punto neurálgico de la Policía, en el que se encuentran centraliza­das varias especialid­ades y que otorga apoyo a Inteligenc­ia, investigac­iones de drogas y Crimen Organizado. También cuenta con la Unidad de Análisis Criminal, que se incorporó en 2018 y da soporte al Programa de Alta Dedicación Operativa.

Clavijo es minuano, tiene 42 años y asumió en 2016 al frente de la Dirección Nacional de la Guardia Republican­a, cuerpo de elite de la Policía con jurisdicci­ón en todo el territorio y con dependenci­a absoluta del Ministerio del Interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay