El Pais (Uruguay)

LGBT+: entre “revolucion­ario”, “histórico” y “tarde”

“Una señal de que la iglesia está mejorando su enfoque”, dijeron

-

▃ Varias organizaci­ones de todo el mundo de defensa de los homosexual­es han aplaudido el pronunciam­iento del papa Francisco a favor de la unión civil de las parejas gays. “Que el papa esté a favor de las uniones civiles es una noticia revolucion­aria para la doctrina de la Iglesia. Apoyamos a los numerosos creyentes gays y lesbianas católicos ante un paso histórico de tal magnitud”, escribió en un comunicado la organizaci­ón italiana Gaylib.

La Fundación Thomson Reuters consultó a activistas, académicos y líderes religiosos sobre cómo los comentario­s del papa pueden afectar las vidas de los católicos LGBT+. “Es un momento histórico en el que el líder de la Iglesia Católica Romana, considerad­o durante mucho tiempo como un perseguido­r de las personas LGBT, se mueve en una dirección de apoyo para las parejas lesbianas/gays y sus familias. Es una señal de que la iglesia continúa mejorando su enfoque de los temas LGBT”, dijo Francis Debernardo, director ejecutivo del Grupo Ministerio de Nuevas Formas de Defensa de los Católicos LGBT+ de Estados Unidos.

“El papa ha dicho que las personas LGBT+ necesitan reconocimi­ento legal. Es tarde, pero al menos sucedió. Creo que ayudará a nuestra lucha (...) Espero que este sea un nuevo capítulo que está comenzando”, dijo por su lado Bartosz Staszewki, activista polaco LGBT+.

 ??  ?? Colectivid­ad LGBT+.
Colectivid­ad LGBT+.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay