El Pais (Uruguay)

EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO Y TRES ESTRENOS EN CINES

Se estrenan una infantil, un drama y una más de terror

-

▃▃ Esta semana son tres los títulos que llegan a la cartelera local, y también inicia el Festival de Cine Europeo en el Complejo Movie.

Esta edición del Festival cuenta con cuatro películas bien variadas. Te Sigo es una comedia francesa sobre un chef que se enamora de una joven por Instagram. @buelos es de España y se centra en tres abuelos que aprenderán sobre emprendedu­rismo. El valor de una mujer ya se vio en Uruguay y se centra en una joven enfermera que descubre que el residencia­l ideal no existe. La última película, Wackersdor­f, se centra en la resistenci­a de un grupo de habitantes de esa ciudad de Baviera contra la instalació­n de una planta moderna.

Entre los estrenos llega Como perros y gatos 3: patas unidas, y su director, Sean

Mcnamara cuenta sobre la filmación de la película (ver abajo). También llega el drama Mi querido hijo, ópera prima del realizador tunecino Mohamed Ben Attia que fue presentado en la Quincena de realizador­es de Cannes. Se centra en Riadh y Nazli, una pareja que vive en Tunez que tendrá que hacer frente a la desaparici­ón de su hijo adolescent­e.

Por último, llega The Empty Man: el mensajero del último día. La trama se centra en James Lasombra, un policía retirado que tendrá que volver al ruedo cuando una niña desaparece. Entre medio aparece un grupo secreto que intenta invocar a una entidad bastante fiera que parece estar detrás de otras desaparici­ones.

 ??  ?? Se estrena “Mi querido hijo”.
Se estrena “Mi querido hijo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay