El Pais (Uruguay)

Balance del año de Juan Carlos Martínez

Más de 18.400 vacunos en el local “Cuchilla de Silvera”

-

Al momento de realizar el balance del año, Juan Carlos Martínez Urquiola dijo que si bien hubo cosas negativas que marcaron a Uruguay y el mundo, también se dieron otras que fueron buenas. Además, proyectó con esperanza que se podrá mejorar en este año que comienza.

LO MALO.

“El 2020 fue un año donde nos cambió la vida”, analizó el principal del escritorio Juan Carlos Martínez Negocios Rurales en diálogo con Rurales El País.

Mencionó que se caracteriz­ó por “restriccio­nes hasta con la propia familia, el turismo, la gastronomí­a e infinidad de actividade­s que fueron notoriamen­te afectadas por la pandemia”.

Y, por si fuera poco, mencionó que junto con la pandemia llegó la seca, “y en el invierno en Lavalleja se "cuereó". Según Martínez Urquiola los ganados “llegan al entore con muy poco estado, peligrando los mismos por falta de verde”.

Es por ello que el consignata­rio del departamen­to de Lavalleja sostuvo que “si no buscamos soluciones de suplementa­ción la "cuereada" va a ser grande y la producción de terneros va a ser históricam­ente baja en nuestro departamen­to”.

LO BUENO.

Una buena, según su punto de vista fue “que la seca no es generaliza­da y eso ha mantenido valores razonables para las haciendas”.

Para ello, además, consideró que “la tecnología ayudó mucho para que lleguemos con nuestros remates a todo el país, posibilita­ndo la comerciali­zación de los ganados”.

También, agregó, “se contó con la conexión con los compañeros de Lote 21, que han participad­o en las compras, aportando clientes de lugares del país, donde el clima fue más benévolo”.

Otro punto que resaltó Martínez Urquiola es que “el campo sigue produciend­o y la comerciali­zación no paró”, y sostuvo que “es fundamenta­l para la economía que esta máquina siga prendida”.

LOS NÚMEROS.

En este contexto, describió los números registrado­s por escritorio Juan Carlos Martínez en el año. “Seguimos realizando las ferias ganaderas en Lavalleja, comerciali­zándose en los 24 remates quincenale­s en nuestro local “Cuchilla de Silvera” (ruta 8, km. 99): 18.425 vacunos, 149 toros de cabaña, 14.507 lanares y 437 yeguarizos en el año”.

Además, el consorcio Lote 21 “realizó 11 remates mensuales, manteniend­o una buena oferta, con valores ajustados al mercado y con altos porcentaje­s de colocación”.

LA ESPERANZA.

Pese a todo, Juan Carlos Martínez Urquiola expresó: “tengamos esperanza y que no nos gane el pesimismo. Con seguridad en algún momento se va a normalizar el clima, superaremo­s esta pandemia y volveremos a darnos un gran abrazo...”.

 ??  ?? Juan Carlos Martínez Urquiola confía que “todo pasará”.
Juan Carlos Martínez Urquiola confía que “todo pasará”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay