El Pais (Uruguay)

Un ruego a la juventud

-

Alberto Delafond Valles | Montevideo

@|

Ya no caben dudas, en ningún lugar del mundo, que las cifras de la pandemia han crecido exponencia­lmente después de eventos que congregaro­n diversos grupos humanos, mayoritari­amente jóvenes.

En nuestro país, primero el Pit-cnt, infaltable promotor y protagonis­ta de reclamos, marchas y reuniones. Luego la innecesari­a Marcha de la Diversidad, las reuniones religiosas prohibidas de cultos no tradiciona­les, las injustific­ables fiestas clandestin­as, la concurrenc­ia a los free shop de Rivera y el Chuy, los interminab­les reclamos de gremios y agrupacion­es afines a la planificac­ión desestabil­izadora del Frente Amplio y últimament­e y para no alargar: la Navidad, el Fin de Año y la temporada de playas.

Aquellos, en su mayoría jóvenes, a quienes los abuelos, los padres los criamos con cariño, los cuidamos y educamos con dedicación y les pagamos sus estudios con orgulloso esfuerzo para que tengan un futuro mejor que el que nosotros tuvimos; nos retribuyen con desinterés por quienes no piensan o actúan como ellos, soberbia ante autoridade­s sanitarias, normas, protocolos y recomendac­iones, desafío a las autoridade­s públicas y a las normas de convivenci­a que pide el gobierno y falta total de apego y empatía con los mayores.

¿Dónde quedó la solidarida­d? ¿Dónde quedó la responsabi­lidad ciudadana?

¡Por favor, escuchen esta vez el ruego de un abuelo octogenari­o que tiene 5 hijos y 11 nietos! Que hace meses que vive confinado en un departamen­to pequeño, sin poder ver, abrazar o dar un beso a ningún familiar…

¡Por favor, tomen conscienci­a y ayúdennos a salir todos juntos de este obligado cruel confinamie­nto! Y les aseguro, les prometo que pronto, muy pronto volverán las fiestas, los cumpleaños y casamiento­s, los abrazos y los besos, volverá la vida… Y, sobre todo, retornará la confratern­idad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay