El Pais (Uruguay)

Hay fluidez en pedidos de carne brasileña

-

▃▃ La suba del ganado gordo en Brasil está complicand­o la oferta de carne bovina y reduciendo el volumen de cortes desosados, madurados y envasados al vacío, que la industria frigorífic­a brasileña envía a Uruguay para el abasto.

Hasta el momento, hay varios pedidos de importació­n de carne bovina brasileña para el abasto, previendo la suba del ganado gordo en Uruguay, confirmaro­n a El País fuentes vinculadas a esta operativa comercial.

Mientras tanto, están entrando algunos camiones con cortes del delantero bovino para volcar al abasto. A su vez, salieron algunos camiones con carne bovina uruguaya. Los pedidos de importació­n y exportació­n se mantienen “fluidos”, confirmaro­n las fuentes.

En los últimos años, el grueso de la carne bovina que se vende en el mercado interno es importada, con mayores volúmenes que llegan desde Brasil, pero también ingresan partidas de Paraguay y Argentina.

En 2019 el ingreso de carne bovina importada subió y en los dos últimos años pasó de un 1,4% en 2015 a 22% al cierre del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Carnes. En 2020, los frigorífic­os brasileños tuvieron menor oferta de ganado, especialme­nte los de Rio Grande do Sul y los precios del ganado fueron un fuego, lo que provocó que varios importador­es dejaran de traer en diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay