El Pais (Uruguay)

Pueden expulsar a un argentino

Las autoridade­s estudian revocar la residencia por una fiesta clandestin­a.

-

■■ El Ministerio del Interior analiza revocar la residencia y expulsar del país al argentino que organizó una fiesta clandestin­a en Sauce de Portezuelo a la que concurrier­on unas 560 personas.

Fuentes de la cartera de seguridad indicaron a El País que el ministro Jorge Larrañaga se encuentra supervisan­do el asunto y consideran­do la sanción como una medida ejemplariz­ante para que no vuelva a ocurrir. Según los informante­s, el comportami­ento del organizado­r de la fiesta clandestin­a “desnatural­iza el beneficio de Residencia otorgado por las autoridade­s nacionales y los haría pasibles de expulsión” por incumplir la ley 19.932 que reglamentó el artículo 38 de la Constituci­ón para prohibir “las aglomeraci­ones de personas” que generaran un “notorio riesgo sanitario”.

FIESTA. Policía y personal de Gestión Ambiental de la Intendenci­a de Maldonado desarticul­aron, en la madrugada del pasado sábado, una fiesta clandestin­a con 560 personas que se estaba realizando en Sauce de Portezuelo, Maldonado. En el lugar donde se realizó no se respetó ningún tipo de protocolo sanitario.

El lugar de la fiesta es un predio privado propiedad de un ciudadano argentino. Según supo El País no fue la primera vez que se realizó un evento de ese tipo. Ahora analizan revocar la residencia y expulsar del país a los argentinos involucrad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay