El Pais (Uruguay)

Muchos proyectos, pero cerca de casa

Rechazó sumarse a una serie en Estados Unidos

- CON BASE LA NACIÓN

Natalia Oreiro, quien en las próximas semanas volverá a conducir Got Talent Uruguay por la pantalla de Canal 10, habló de su presente profesiona­l y contó las propuestas de trabajo que tuvo en los últimos meses.

La actriz, que en la vecina orilla estrenó La noche mágica, opera prima de Gastón Portal, también lanzó un tema con Bajofondo y está en Uruguay filmando la serie Iosi, el espía

arrepentid­o que estrenará Amazon Prime Video, confesó que rechazó un papel en una serie de Estados Unidos porque priorizó la vida que construyó junto a su hijo, Merlín Atahualpa, y su marido, Ricardo Mollo. “Era por tres temporadas y dije que no”.

Además de esas declaracio­nes para el programa radial argentino Mientras tanto de Marcela Coronel, Oreiro confirmó que será la protagonis­ta de Santa

Oreiro dijo que la serie Santa Evita es el desafío más grande de su carrera.

Evita, la serie de Netflix basada en el libro de Tomás Eloy Martínez que produce Salma Hayek, y se pondrá en la piel de Eva Perón. Y lo cierto es que la uruguaya ha subido historias a Instagram donde mostraba el abundante material, libros y revistas que le han servido para personific­ar a la conocida y popular figura argentina.

En ese sentido, Oreiro definió este proyecto como “el desafío más grande de su carrera”. También confesó que rechazó una propuesta internacio­nal.

“Este año me salió una serie en Estados Unidos de tres temporadas, que es mucho tiempo, y dije no”, reveló, y luego explicó el motivo: “Sacar a mi hijo de su grupo de pertenenci­a me pesa mucho. Tengo proyectos acá, puedo seguir creciendo acá, y en la búsqueda de la mejor casita y el mejor trabajo nos mudamos 30 veces cuando yo era chica”, reflexionó Oreiro.

“Me dio gran capacidad de adaptación pero no es el arraigo que quiero que tenga él”, señaló. A su vez, remarcó que luego del aislamient­o obligatori­o por el COVID, no le parecía una buena idea mudarse de país junto a su hijo, ahora que volvió a la escuela y recuperó el contacto con su círculo social.

Además, aseguró que el pequeño de nueve años pasó la cuarentena en los jardines de su casa, jugando con sus perros y gatos. “Él no ha tenido las necesidade­s de la mayoría de los niños en este horroroso momento de la humanidad”. También dijo sentirse privilegia­da de su familia “y poder acompañarn­os en nuestros proyectos personales”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay