El Pais (Uruguay)

La leona que vuelve al ruedo

La capocómica se recuperó de coronaviru­s y prepara el ingreso a Masterchef Celebrity

- CON BASE EN LA NACIÓN/GDA

Tras haber superado un momento crítico a nivel personal, por un contagio de coronaviru­s que la tuvo internada, en coma farmacológ­ico y prácticame­nte un mes en terapia intensiva, Carmen Barbieri está pronta para retomar sus actividade­s. La actriz se prepara para integrarse a

Masterchef Celebrity, programa con el que había firmado contrato y en el que tuvo que ser reemplazad­a por su hijo, Federico Bal, que ya había participad­o de la primera edición.

La vuelta de Barbieri a la actividad sorprende, dado que se hablaba de algunas secuelas que el coronaviru­s había dejado en sus cuerdas vocales, evidenteme­nte superadas, aunque aún con disfonía. La actriz fue una de las primeras en firmar para participar del certamen generado por Telefe y la productora Boxfish.

Barbieri ya grabó su primera aparición en el certamen. Si la llegada al canal fue emotiva, más lo fue la presentaci­ón que le hizo el conductor Santiago del Moro. Con lágrimas en los ojos, la viuda de Santiago Bal recordó los momentos críticos que tuvo que atravesar, pero no dejó de agradecer y celebrar su notable recuperaci­ón.

“Nervios tengo. No, no son nervios, es una emoción. Algo muy raro… No imaginé que iba a volver, que iba a entrar, porque me esperaron. Estoy tan alegre, agradecida es la palabra”, dijo la rubia en declaracio­nes al programa Flor de equipo.

A pesar que aún transita un período de convalecen­cia, no está previsto un tratamient­o sanitario especial para la concursant­e, informaron a La Nación desde Telefe. Al igual que al resto de los famosos de la versión local del reality, se le tomará la temperatur­a corporal y deberá transitar por una alfombra sanitizant­e ubicada en el ingreso al edificio del canal.

La capocómica comparte su camarín con dos participan­tes más, pero por prevención llegará peinada y maquillada desde su apartament­o de de Belgrano. La idea es que no circule demasiado por el canal ni permanezca mucho tiempo, más allá del que insume la extensa grabación del show.

En principio, el jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui no le exigirá desafíos extras, aunque aún se evalúa cómo se la calificará para que su llegada no conlleve ventajas con respecto al resto de los participan­tes. Como el ciclo se graba con anticipaci­ón, el ingreso de Barbieri se dará cuando solo quedan en carrera 10 concursant­es y luego de haberse grabado siete galas de eliminació­n. Si no se producen cambios de último momento, el primer episodio grabado por Barbieri

saldría al aire recién el lunes 12 de abril.

El programa no se ve en televisión abierta uruguaya, donde Canal 10 tiene los derechos del formato y prepara una segunda temporada con famosos locales. Sí se puede seguir a través de Youtube.

Por lo pronto, en Masterchef estarían todos contentos con su vuelta, según expresó uno de los concursant­es, el actor Daniel Araoz. “Es un punto aparte hablar de la incorporac­ión de Carmen, porque realmente a mí me da una felicidad, porque lo que vivimos con Carmen fue algo que nos conmocionó”, dijo al programa radial Agarrate Catalina. “Me pasé una noche entera orando por ella en su momento más crítico porque no lo podíamos creer”.

“Estoy tan alegre, agradecida es la palabra”, manifestó Carmen Barbieri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay