El Pais (Uruguay)

Nueva voz al caso Maradona

El abogado rompió el silencio: contó su versión del entorno del Diez y atacó a sus hijas

-

Jorge Rial volvió a la televisión y el lunes estrenó TV Nostra, nuevo programa de América TV que ya dio que hablar. En la primera emisión estuvo uno de los hombres más buscados de la actualidad, Matías Morla, de las figuras más cercanas a Diego Armando Maradona en sus últimos momentos de vida.

Morla se había alejado de los medios desde que murió el Diez, el pasado 25 de noviembre, pero ahora enfrentó las cámaras para contar su verdad.

“Ahora cuando me escuchen se van a dar cuenta de que el diablo no es tan malo. Soy el malo para un sector de los herederos. Para la Justicia no y para gran parte de la gente no. Todo esto que pasé fue muy triste desde el punto de vista del amigo y del cariño. No te olvides que a mí, cuando se me muere Diego, se me muere mi mitad”, dijo el abogado.

En la nota, Morla aseguró que no lo dejaron saludar a Diego al final, y contó que la marca Maradona está a su nombre, aparenteme­nte por pedido del Diez. Ante las preguntas de Rial, retrucó: “¿No viste por qué Diego le revocó el testamento a las hijas? ¿No viste por qué Diego no fue al casamiento? ¿No viste por qué Diego estaba indignado porque la hija de Dalma se llama Roma? ¿Diego qué es? Nápoles, lo contrario a Roma. Esos problemas internos que tienen… Me quieren hacer cargo a mí ahora, pero esas son charlas privadas que tuvieron ellas”.

El letrado profundizó en su visión respecto a las polémicas por la herencia, y acusó a su familia, principalm­ente a sus hijas Dalma y Gianinna, de haberlo abandonado.

Cuando Rial le preguntó qué responsabi­lidad había tenido en la muerte del Diez, Morla dijo: “Lo único que me queda a mí es pensar que tendría que haber hecho más fuerza para cumplir el último deseo de Diego, nada más. (...) Ver a todos los hijos juntos. Ese era su gran dolor. Sí, ese era su gran dolor. Vos fijate cuando fue a Europa, estaba Dalma escondida en la habitación, porque estaba Jana o estaba Junior. Y cuando Diego iba a comer en el lobby, se turnaban para bajar uno y otro. Me llamaba por teléfono a mí y me decía: ‘Matías, ¿cómo puede ser? Mis dos hijos no se quieren ver’. Porque hay que decirlo: Dalma y Gianinna están laceradas por el odio de clase” y “no se sentarían nunca en una mesa” con sus hermanos.

Morla contó que estuvo alejado de Maradona durante algún tiempo, por su consumo de sustancias, y aseguró que Argentina potenciaba ese tipo de comportami­entos porque propiciaba el conflicto a su alrededor. También afirmó que el astro nunca se recuperó de su separación con Rocío Oliva.

“Él amaba a Rocío. Él estaba peleado a muerte con Dalma y con Gianinna, se sentía traicionad­o, se sentía robado, se los dijo. Él con Verónica Ojeda tenía un vínculo por el hijo. No voy a mentirte en nada. Yo soy el que estuvo con Maradona siete Años Nuevos y siete Navidades, los dos solos mirando el teléfono a ver quién lo llamaba y no lo llamaba nadie”, dijo.

Morla insistió en que Dalma y Gianinna se enfrentaro­n a él desde que en 2014 les cortó la tarjeta de crédito, acusó de mentirosa y ladrona a Claudia Villafañe y opinó: “Si vos me preguntás a mí qué lo mató a Maradona: Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica que está en estudio. Pero el tipo estaba enamorado totalmente”.

“Si me preguntás qué lo mató: Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay