El Pais (Uruguay)

Toma de rehén en joyería: amplían prisión para rapiñero por 90 días

La jueza Diovanet Olivera pidió pericia de la salud del recluso

-

■■ Al caer la tarde del 18 de noviembre de 2020, el técnico en reparación de celulares Nicolás D. ingresó a la joyería Port ubicada en pleno centro de Montevideo. Extrajo una pistola Magnum calibre 3.57 y encañonó a la dueña y a su hijo.

Nicolás permitió que el hijo de la joyera fuera al banco a buscar dinero. Antes de que regresara, la Policía rodeó el lugar. Tras horas de negociació­n, el delincuent­e se entregó.

A pedido de la entonces fiscal Adriana Costa, la jueza Diovanet Olivera lo procesó por tentativa de rapiña y privación de libertad.

En una audiencia realizada ayer, la Fiscalía solicitó a la magistrada una prórroga de la medida cautelar de privación de libertad para Nicolás.

En cambio, los abogados defensores de imputado, María del Carmen Dávila y Raúl Menéndez, pidieron una prisión domiciliar­ia para su defendido por su estado de salud.

Según Dávila, el procesado perdió 20 kilos por problemas estomacale­s y cálculos renales.

Ambos defensores también solicitaro­n a la jueza Olivera el traslado de su patrocinad­o a la cárcel de Punta de Rieles porque allí se encuentra alojado un familiar directo. La Fiscalía no se opuso. Al finalizar la audiencia, la jueza pidió una pericia sobre el estado de salud de Nicolás e hizo lugar a su traslado al penal de Punta de Rieles como lo solicitó la defensa.

SIN BALAS. Consultada por El País sobre el caso, Dávila señaló que su defendido fue a rapiñar a la joyería con un arma cuyas balas eran más pequeñas. Es decir, la pistola no iba a disparar jamás, según dijo. Hay una pericia en curso sobre ese tema.

Dávila destacó que, durante la rapiña, la puerta de la joyería siempre estuvo abierta y que la rehén pudo escaparse cuando Nicolás bajó al sótano.

Y dijo que la propia joyera ofreció al imputado salir por una puerta lateral que da a un pasillo de un edificio y desde ahí fugarse por las azoteas.

“Mi defendido no quiso hacerlo”, concluyó Dávila.

 ??  ?? CENTRO.
La Policía rodeó la joyería Port y capturó al rapiñero.
CENTRO. La Policía rodeó la joyería Port y capturó al rapiñero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay