El Pais (Uruguay)

MORALES Una enfermedad que no se va

-

Tras ser dado de alta del Sanatorio Los Arcos, en Palermo, el periodista y relator Víctor Hugo Morales volvió a dar positivo en el test de coronaviru­s y confirmó que el virus aún sigue firme dentro de su cuerpo. “Se mantiene el COVID-19, no lo puedo creer”, expresó ayer durante su programa de radio.

En el mediodía, Morales contó cómo avanza su recuperaci­ón del coronaviru­s y reveló que pudo conducir su programa en la 750 AM sin asistencia de oxígeno, aunque lamentó que a pesar de que pasaron semanas desde que se contagió de coronaviru­s, sigue dando positivo.

Desde la semana pasada, el conductor de C5N se encuentra ingresado en la Clínica de Rehabilita­ción Integral Alcla, del barrio de Belgrano, para comenzar con su tratamient­o de recuperaci­ón.

No obstante, por protocolo, se le realizó un nuevo hisopado que le dio positivo, por lo que aún no pudo iniciar el tratamient­o para sanar su cuerpo de la enfermedad.

El periodista uruguayo fue dado de alta de cuidados intensivos luego de que se agravara su cuadro de salud por coronaviru­s, pero por ahora continuará en la clínica Alcla por las secuelas que dejó el virus en su organismo.

“No tengo una buena noticia, empecé bien pero continúo habitado por el COVID”, confirmó el periodista sobre el final del programa de este lunes. Víctor Hugo lamentó la novedad porque por esa razón no puede avanzar.

“Empecé bien en la mañana por lo que les contaba del oxígeno, pero pueden creer que al rato entró un médico

El virus sigue en su cuerpo a más de un mes de contagiars­e de COVID-19.

aquí en la clínica, donde todavía no puedo empezar la recuperaci­ón, y me dijo que todavía el hisopado que me hicieron cuando entré da positivo”, relató el comunicado­r, quien hace un mes lucha contra la enfermedad.

“No se fue o está muerto dentro de mí o está ahí. Es una cosa muy llamativa y la verdad que se pone pesado el tema. Y bueno, se los cuento porque es un retroceso. Son cuatro o cinco días sin poder empezar la rehabilita­ción”, explicó Víctor Hugo Morales.

De todos modos, contó que “lleva bien” la situación y les agradeció a los oyentes que están del otro lado. “Díganle a toda persona que no se comporta como correspond­e en función del COVID-19, de qué manera el virus persiste y sigue dando una pelea horrorosa dentro de los cuerpos de los que se apropia”, sostuvo.

El relator uruguayo había recibido el alta médica el jueves pasado, después de haber estado internado por una neumonía bilateral.

“Estoy devastado. Lo que ha sucedido con mi cuerpo, con mi energía espiritual y mental, es durísimo...”, había dicho días atrás Víctor Hugo, que tiene 73 años. “Desde el primer momento en que sentís que algo raro te está pasando con la voz, empezás a temer. Ha sido una de mis desesperac­iones más cotidianas: tratar de impostar la voz. Y no te sale, no alcanzás a hacerlo. Y entonces sí te vas poniendo nervioso y preocupado. Pero supongo que es parte del deterioro”.

Antes del contagio, en diciembre, el relator estuvo internado por una afección cardíaca que relacionó con la muerte de Diego Maradona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay