El Pais (Uruguay)

Héroe de acción y rescatista

El actor le salvó la vida a su compañera Elisabeth Shue en pleno rodaje del film “Cocktail”

-

Tom Cruise no para de sorprender con sus hazañas. El actor, que protagoniz­a él mismo las escenas de acción de sus películas, sin importar lo arriesgada­s que sean, no solo le pone el cuerpo a los peligros sino que además hace de rescatista de sus compañeros.

En los últimos días se supo que evitó que un camarógraf­o se cayera de un tren durante la filmación de Misión: Imposible 7, nueva entrega de su muy popular y exitosa saga. El hombre, que utilizaba un arnés de seguridad, se resbaló de un vagón en movimiento, pero Cruise llegó a tomarlo de un brazo y evitar que la situación pasara a mayores.

El diario Daily Mail publicó algunas imágenes de este rescate, apenas una anécdota en la preparació­n de la película a estrenarse en 2022.

Ese hecho sacó a la luz un salvataje mucho más impactante que Cruise protagoniz­ó en 1987 y que, hasta ahora, no se conocía. Durante el rodaje de Cocktail, se aseguró que su coprotagon­ista, Elisabeth Shue, no fuera herida de muerte por la hélice de un helicópter­o.

El operador de cámara aérea del film, Bill Bennett, contó la historia en un grupo de Facebook, y el propio Cruise se la confirmó al sitio NME.

“Estábamos filmando la escena desde un helicópter­o, donde Tom y Elisabeth están montando a caballo por la playa”, escribió Bennett. “Después de un par de tomas, el piloto aterrizaba el helicópter­o en la playa, y Tom y Elisabeth venían a ver las grabacione­s de las tomas y tomaban notas del director. El único monitor estaba en el asiento delantero izquierdo del helicópter­o”.

El operador dijo que, mientras está girando, la parte de atrás de la nave parece ser invisible; “es un área totalmente prohibida cuando se trabaja cerca de helicópter­os. Si entras en él, te matará instantáne­amente”, señaló. Sin embargo, una vez que la pareja protagónic­a vio la escena y recibió comentario­s del director, Shue salió corriendo directo hacia allí.

Después que los actores vieron la reproducci­ón de una escena en el monitor y recibieron notas del director, Shue corrió hacia allí, a pesar de que Bennett le gritó que frenara.

“Tom es piloto, calificado tanto en aviones como en helicópter­os, y al instante vio el peligro. Se abalanzó sobre ella, pero solo pudo agarrar sus piernas, tirándola al suelo… En ese momento ella se puso blanca, y él la empujó hacia la parte delantera del helicópter­o. Todos nosotros quedamos temblando, pero no había nada que decir. Tom, en ese instante, realmente le salvó la vida”, relató.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay