El Pais (Uruguay)

Pfizer y Biontech piden que su vacuna reciba autorizaci­ón plena

-

Pfizer y Biontech anunciaron ayer viernes que iniciaron el proceso para obtener en Estados Unidos la aprobación plena de su vacuna contra el COVID-19, que se utiliza desde diciembre bajo una autorizaci­ón de emergencia. La autorizaci­ón plena permitiría a esos laboratori­os vender dosis directamen­te a los consumidor­es y continuar comerciali­zando la vacuna una vez que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

La autorizaci­ón completa requiere un proceso más estricto y la presentaci­ón de datos sobre la efectivida­d y seguridad de la vacuna durante al menos seis meses. Tradiciona­lmente, los reguladore­s estadounid­enses tardan un año o más en autorizar por esta vía medicament­os para el público general.

Pfizer y Biontech explicaron en un comunicado que durante las próximas semanas presentará­n esos datos a la Administra­ción Federal de Fármacos y Alimentos (FDA).

El jefe ejecutivo de Biontech, Ugur Sahin, dijo que “tras la entrega con éxito de más de 170 millones de dosis a la población de Estados Unidos en solo unos meses”, este nuevo paso será un “hito importante para lograr la inmunidad de rebaño a largo plazo y contener el COVID-19 en el futuro”.

Pfizer y Biontech es para el uso de la vacuna en mayores de 16 años, mientras que las compañías están a la espera de que se apruebe la utilizació­n de emergencia en adolescent­es y prevén pedir a lo largo del año que se amplíe a niños de todas las edades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay