El Pais (Uruguay)

Washington DC levanta restriccio­nes en junio

-

Hasta ahora el 46% de la población de Estados Unidos, 152 millones de personas, han recibido al menos una dosis.

Washington DC levantará las restriccio­nes impuestas por la pandemia en la mayoría de las empresas y lugares públicos en menos de dos semanas, al registrar el menor número de nuevos casos de COVID-19 en casi un año. Desde el 21 de mayo, a medida que la campaña de vacunación se acelera, se eliminarán las restriccio­nes a los museos y al zoo Smithsonia­n de la ciudad, así como a las tiendas, recintos de culto y muchos otros lugares. “El viernes 21 de mayo activaremo­s sustancial­mente la actividad en el distrito”, dijo el alcalde Muriel Bowser. “Y anticipamo­s que tres semanas después de eso, el

11 de junio, podremos aumentar la actividad de forma total”, añadió. En este último caso el alcalde estaba aludiendo a bares, clubes nocturnos, grandes lugares de entretenim­iento y estadios deportivos. Los contagios diarios de coronaviru­s en Washington DC cayeron a un dígito por cada 100.000 habitantes desde un alarmante pico en enero de más de 40, alcanzando actualment­e la tasa más baja en 10 meses. El Distrito de Columbia ha vacunado completame­nte a 226.566 ciudadanos en una población total de alrededor de 700.000.

una dosis del preparado de Pfizer. Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años. Según los expertos, la inmunizaci­ón de niños, que suponen alrededor de un 20% de la población de Estados Unidos, es esencial para poner fin a

Nueva York anunció una ley para no discrimina­r a los vacunados

la pandemia de coronaviru­s, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Hasta la fecha, 152,8 millones de estadounid­enses (un 46% de la población) han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Ayer lunes el gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, anunció que va a proponer una ley que garantice que no se discrimina a personas que han sido vacunadas contra el COVID-19.

“Hay algunas situacione­s en las que se está discrimina­ndo contra gente que se puso una vacuna, que es algo casi inexplicab­le para mí”, señaló Cuomo, aludiendo a informacio­nes de prensa según las cuales un campamento para niños judíos ortodoxos en Nueva York anunció que no aceptará participan­tes o empleados vacunados.

En Estados Unidos se han dado recienteme­nte varios casos parecidos, con el más notorio en una escuela privada de Miami, que pidió a su personal que no se vacune y anunció que no contratará a aquellos que lo hagan bajo el falso argumento de que los vacunados pueden contagiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay