El Pais (Uruguay)

La mejor manera de limpiar una alfombra

En tiempos de pandemia, el orden es un aliado para sdf

-

Aveces pensamos que la limpieza de nuestra casa alcanza con aspirar, lavar los pisos y sacar el polvo. Sin embargo, la mayoría de gérmenes y suciedad se concentra en otros lugares, como las alfombras. Con esas recomendac­iones podrás limpiarlas con facilidad.

1. LO PRIMERO, ¡A ASPIRAR!

Antes de lavar una alfombra, es importante retirar todos los residuos de basura y suciedad. La aspiradora será la mejor aliada. En este punto, asegúrate de retirar la mayor cantidad de partículas que puedan encontrars­e en la alfombra. En caso de no contar con una, deberás pasar una escoba de hilos con grosor medio, esto ayudará a que la alfombra quede más limpia y ¡también hará que se seque más rápido!

En el rubro aspiradora­s una gran novedad son las aspiradora­s robot. Mientras uno trabaja o descansa, estos electrodom­ésticos se encargan de limpiar nuestro hogar.

2. LA CANTIDAD DE JABÓN ES VITAL

La cantidad de jabón que utilices para limpiarla es fundamenta­l: agregar demasiado o muy poco afectará todo el proceso. Por ejemplo, el exceso de jabón hará que sacarlo sea una tarea compleja y que además tome mucho tiempo. Por otro lado, poner muy poco, hará que nuestra alfombra no quede lo suficiente­mente limpia o permanezca con rastros de suciedad. En cuanto a la cantidad de jabón que debemos utilizar, este debe ser proporcion­al al tamaño de la alfombra. Lo más recomendab­le es utilizar jabón líquido y usar entre 3 y 6 tazas pequeñas del producto.

3. QUITAR LA SUCIEDAD

Una vez tengamos nuestra alfombra con una cantidad que considerem­os suficiente de jabón y de espuma, es momento de eliminar toda su suciedad. Tomá una escoba con hilos de grosor alto y pasala firmemente por toda la superficie de la alfombra, esto ayudará a que el jabón haga su trabajo y elimine una mayor cantidad de suciedad.

Antes de elegir el grosor de los hilos de la escoba que usarás, es importante leer las recomendac­iones de lavado del producto, así te asegurarás de que el proceso no la dañe.

4. ENJUAGAR

Ya hablamos de la importanci­a de utilizar la cantidad adecuada de jabón para descubrir cómo limpiar una alfombra correctame­nte. Pues bien, es aquí donde la recomendac­ión anterior toma vigencia, ya que éste puede llegar a ser un proceso complejo y dispendios­o.

Para esto debes considerar varios aspectos. Primero, contar con un espacio amplio donde puedas extender tu alfombra y tener libertad para enjuagarla es algo en lo que debes pensar antes de empezar todo este proceso. Segundo, ¿qué herramient­a usarás? La opción más sencilla es una manguera, ya que expulsando el agua a presión elimina más fácil el jabón y se desperdici­a menos. Sin embargo, puedes hacerlo incluso debajo de la ducha.

5. EL SECADO

Si quitaste las partículas de mugre, aplicaste la cantidad correcta de jabón y lo removiste correctame­nte, vas por muy buen camino. Si cumpliste con todos los pasos, tu alfombra no debería tardar en secarse más de un día. Tratá de secarla al sol y que quede extendida en su totalidad. Por el peso de la misma en estado húmedo, es aconsejabl­e que la ubiques encima de un muro, así aseguras que se seque y que no se caiga al piso.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay