El Pais (Uruguay)

En Israel aplicarán una tercera dosis a los mayores de 60 años

- La variante Delta lleva a acelerar la vacunación contra el COVID-19.

Israel convocará a sus ciudadanos mayores de 60 años para que reciban una tercera dosis de vacuna, anunció ayer jueves el primer ministro Naftali Bennett, y se convierte en uno de los primeros países en aplicar esta medida.

Ante el alza de contagios en las últimas semanas a causa de la propagació­n de la variante Delta, Israel lanza una “campaña de vacunación complement­aria” a partir del domingo, para las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas hace más de seis meses, declaró Bennett. “Pido a todas las personas mayores ya vacunadas que acepten esta dosis complement­aria. Protéjanse”, agregó.

El presidente Isaac Herzog, de 60 años, recibirá hoy viernes su tercera dosis de vacuna, precisó Bennett.

“Pocos días después de la tercera dosis, tendrán más defensas inmunitari­as”, aseguró el primer ministro.

“Las vacunas protegen de la mortalidad, como sucede con la vacuna contra la gripe, que hay que volver a recibir cada cierto tiempo”, agregó Bennett.

Más de 2.000 personas que sufren inmunodepr­esiones severas ya recibieron una tercera dosis de la vacuna en Israel.

Según la farmacéuti­ca Pfizer, que produce la vacuna utilizada mayoritari­amente en Israel, “nuevos estudios demuestran que una tercera dosis tiene efectos neutraliza­ntes contra la variante Delta cinco veces más elevados entre los jóvenes y más de once veces entre las personas mayores”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay