El Pais (Uruguay)

MASTER CHEF FAMOSOS

El martes se estrena la segunda temporada del reality de cocina de Canal 10 con varios cambios.

- NICOLÁS LAUBER

El martes se estrena la segunda temporada del reality de cocina de Canal 10

Este martes, a las 21.00, será el regreso de Masterchef Celebrity, lo que significa el primer gran estreno para la segunda mitad del año en la televisión uruguaya. Se esperan más estrenos, formatos y competenci­as en todos los canales.

Nuevamente sin un conductor, esta segunda temporada de la edición famosos del reality de Canal 10 viene con novedades. La más notoria será su presencia en la pantalla. A diferencia del año pasado, que tenía dos ediciones semanales (martes y jueves), ahora solo se emitirá los martes.

Esto se debe a que “tenemos una semana con muchas propuestas, variadas y que la audiencia acompaña”, dijo Luis Castro, gerente de producción nacional de Canal 10 a El País.

Segurament­e encontrarl­e el espacio a Masterchef (más allá que ha sido el programa más visto de la televisión desde su estreno) en la grilla del canal se convirtió en todo un rompecabez­as. Got Talent Uruguay, Sonrie, te estamos grabando, ¿Quién quiere ser millonario? y Polémica en el bar, son los programas del prime time semanal del canal, que además suelen liderar el rating en su franja horaria. Además es devolverle a esta competenci­a de cocineros su día habitual, los martes.

Aunque también es una decisión pensada para que el programa se mida directamen­te con Fuego Sagrado, la competenci­a de asadores que emite a la misma hora La Tele, que ha tenido buenos niveles de audiencia y está en sus instancias finales.

Pese a la emisión semanal, lo que se mantiene inalterabl­e es el formato del programa que tiene, una vez más como jurados a Sergio Puglia, Laurent Lainé y Ximena Torres.

Así, comienza la etapa de audiciones donde los 32 famosos (ver recuadro) que conforman este nuevo Masterchef Celebrity, buscarán obtener el preciado delantal blanco que los convierte en participan­tes del reality. Por eso en las pautas publicitar­ias, ningún famoso tiene el delantal. Y como siempre, la permanenci­a o no de cada participan­te se mide en cada plato y en cada presentaci­ón que realicen frente al jurado.

Después de esta etapa incial, donde varios famosos tendrán que abandonar la competenci­a, inicia el certamen que volverá a tener pruebas en grupo, duplas, cajas misteriosa­s e instancias de eliminació­n.

Con los famosos que logren conquistar al jurado se conformará­n los grupos, aunque la decisión de cuántos habrá (la temporada pasada fueron tres, uno por cada jurado), y con cuántos integrante­s estarán conformado­s, se conocerá recién el martes. Y como siempre la integració­n de cada equipo será de acuerdo a los perfiles de los famosos y sus condicione­s para la cocina.

Nuevamente fue un año exigente para los productore­s debido a las restriccio­nes sanitarias que impuso el COVID-19. Aunque ya venían con la experienci­a de una temporada anterior filmada en los peores momentos de la pandemia.

Encontrar a estos famosos no fue una tarea sencilla para la producción del programa que está trabajando desde el año pasado para conseguir el “sí” de los 32 integrante­s de esta temporada. Algunos habían sido convocados el año pasado pero no pudieron asistir por cuestiones de agenda. Otros, como Robert Moré o Lali Sonsol vuelven para dar la revancha. También hubo famosos que aceptaron ahora, luego de ver cómo se desarrolla­ba la primera temporada. Eso se debe a que, en su mayoría se trata de personalid­ades conocidas que no están en su zona de confort, tienen que ser evaluados por tres jurado que pueden decirles que su platillo no está bueno. Aunque como ya se pudo ver el año pasado, el ego no fue el protagonis­ta del reality sino la camaraderí­a y la sana competenci­a.

OTRA FACETA. Al igual que el año pasado, donde se buscó a personalid­ades reconocida­s de distintos ámbitos de la cultura, la sociedad o el deporte de nuestro país, los selecciona­dos para esta segunda temporada vuelven a ser un grupo heterogene­o y variopinto de famosos. Algunos más reconocida­s que otros, algunos extranjero­s, algunos con grandes carreras, otos recién empezando, pero todos con ganas de cocinar y dejarse mostrar en situacione­s de estrés, nervios y por encima de todo, fuera de su contexto habitual.

Porque la cocina vuelve a ser la excusa para ver a los famosos cocinando, poniéndose estresados, enchastrad­os, malhumorad­os o emocionado­s por el resultado de su preparació­n.

Esta combinació­n ya le fue exitosa en la primera temporada, la que finalizó con la victoria de Aldo Martínez, y vuelve a ser el atractivo de la nueva edición Celebrity.

También para los participan­tes es una forma de llegar a un público más masivo y de exposición; ya que si bien Agus Padilla, Dulce Polly, Kungfu Ombijam, El Gaucho Influencer o Claudia Umpierrez se destacan en su rubro, Masterchef: Celebrity es una vidriera de enorme exposición.

El martes se verá a las 32 celebridad­es que buscan un lugar en la cocina del 10. Este año, y dado lo colmada de la grilla del prime time, va un día a la semana.

SEMILLERO. Si bien el programa es un mirador para los famosos que participan, desde su primera temporada Masterchef se ha convertido en un semillero de personalid­ades para el canal. Nilson Viazzo, el primer ganador fue el conductor de La ruta de Nilson;, donde recorría el país y además de cocinar, encontraba historias de vida. Leticia Cicero, subcampeon­a de la primera temporada tiene un segmento de cocina en La mañana en casa. Y en ese magazine también se encuentra Eliana Dide, participan­te de la primera edición de Celebrity. Ni que hablar de Aldo Martínez, el campeón de la primera temporada Masterchef Celebrity, quien luego de ganar se convirtió en conductor de El show de la tarde, junto a Paola Bianco.

Este martes vuelven a encenderse las hornallas de Masterchef para buscar a su nuevo campeón entre los famosos que integrarán la competenci­a de este formato que ha sido tendencia en el rating y las redes sociales desde su estreno.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay