El Pais (Uruguay)

Caso Andrade (II)

-

Rodolfo Schultze | Montevideo

@|Soy frenteampl­ista. Lo de Andrade me pareció absolutame­nte mal. Creo que él debería haber pagado el dinero de la construcci­ón de su casa tanto al BPS como a la Intendenci­a de Canelones.

¿Cuál es el problema con esto?

Yo creo que hay que tener cuidado con la doble moral. “Gallinas no porque yo tengo”. No somos los uruguayos muy apegados a cumplir con la ley. Me gustaría que se enviaran los nombres de todos los jerarcas públicos al BPS y a las Intendenci­as de todo el país, para ver quiénes están al día con esas contribuci­ones; amén de visitar sus moradas para ver cuántos arreglos tienen hechos que no han sido declarados. Me animo a decir que encontrarí­amos miles de funcionari­os que no han cumplido con la ley.

Por ejemplo: ¿cuántas veces compramos sin boleta para no pagar el IVA?

El que tira la primera piedra debería demostrar que él ha cumplido con todas las obligacion­es impositiva­s que rigen en este país.

Cuando se apunta con el dedo a Andrade también deberíamos hacer un examen honesto de conscienci­a para ver en cuánto estamos nosotros dispuestos a pagar los impuestos.

Es muy incómodo para los que somos espectador­es que las cosas se tomen de determinad­a manera si sos del gobierno o de la oposición. Para mí el problema de la ética o la moral no tiene absolutame­nte nada que ver con los colores políticos que abracemos. Tiene que ver con el bienestar del país.

Simplement­e andar por la calle se ha transforma­do en un peligro para la vida por la enorme cantidad de infraccion­es a las leyes viales que se ven en este país, en especial los motociclis­tas que constantem­ente están violando disposicio­nes sobre no subir a la vereda con las motos, no cruzar con roja, no transitar a contramano. Me gustaría que alguien comparara los registros de accidentes de tránsito de nuestro país con otros que tengan mayor respeto por las leyes viales.

En fin, es muy amplio este tema, pero las famosas falacias de falsa oposición del gran Vaz Ferreira siguen gobernando, al parecer, hasta ahora, los minutos de los informativ­os y los programas televisivo­s. No creo que este debate, a menos que se despolitic­e, lleve a una toma de conscienci­a de todos y cada uno de nosotros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay