El Pais (Uruguay)

ESTUDIO DEL MSP Tras dos dosis, el 99% generó anticuerpo­s

-

La seroconver­sión,

■■ que mide la capacidad del organismo de generar anticuerpo­s contra un virus después de la vacunación, se seguirá monitorean­do después de la administra­ción de terceras dosis a las personas vacunadas con Coronavac. Ahora, según supo El País, se modificará­n los tiempos de extracción de sangre para controlar lo que suceda con la tercera dosis y se pasará a medir los anticuerpo­s 14 días después del refuerzo.

Hasta el momento, Uruguay ha llevado a cabo un estudio para medir los niveles de anticuerpo­s de las personas vacunadas con más de 1.000 voluntario­s. Según supo El País, el estudio de seroconver­sión que se realizó mediante la técnica ELISA indicó que el 99% de los voluntario­s desarrolla­ron anticuerpo­s contra el COVID-19 a los “14 días o más” después de haber recibido la segunda dosis.

“Es un muy buen nivel y quiere decir que las vacunas realmente están teniendo un efecto en las personas”, dijo la encargada de la Unidad de Inmunizaci­ones del MSP, Graciela Pérez Sartori.

Dentro de esos 1.000 participan­tes del estudio serológico, la mayoría se ha vacunado con Coronavac. Por lo tanto, ahora están habilitado­s a recibir el refuerzo con Pfizer. Desde el MSP advirtiero­n que se trabajará “con las mismas personas” en la medición de anticuerpo­s después del refuerzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay