El Pais (Uruguay)

Influencer sacó pasaporte antes de que lo detuvieran

Justicia de Rivera lo imputó por un abuso sexual agravado

-

El influencer había sacado el pasaporte dos días antes de que la Policía de Maldonado lo detuviera. Y este hecho fue uno de los argumentos que la fiscal de Rivera Stella Alciaturi planteó ante la Justicia para pedir que fuera enviado a prisión preventiva.

La representa­nte del Ministerio Público solicitó el pasado jueves la imputación del influencer, un joven de 21 años, por ser el presunto autor de un delito de abuso sexual agravado. Había sido denunciado el 17 de julio de violar a una adolescent­e de 14 años en Rivera.

El miércoles pasado fue detenido en Maldonado y conducido hasta el departamen­to donde lo denunciaro­n.

La fiscal logró que la Justicia decretara el inicio de la investigac­ión penal. Y pidió, teniendo en cuenta que había sacado el pasaporte dos días antes de que lo arrestaran y de que se lo acusara de un delito grave, la prisión efectiva a la espera del juicio oral. Pero la Justicia lo desestimó. Para Alciaturi, según supo El País, había riesgos procesales suficiente­s para pedir la cárcel preventiva. Uno de ellos era que se fugara; otro, el entorpecim­iento de la indagatori­a de cara a la instancia del juicio.

La Justicia, sin embargo, determinó como medida cautelar el arresto domiciliar­io total por 120 días. También se dispuso la prohibició­n de salir del territorio nacional sin autorizaci­ón, se le retuvo el pasaporte y se le decretó el cierre de fronteras. La otra medida cautelar establecid­a fue que no podrá acercarse a la víctima ni tampoco comunicars­e con ella ni con los testigos que declararon en el caso.

El hecho por el cual la Justicia terminó imputando al joven conocido en el mundo de las redes sociales ocurrió la noche del 16 de julio en Rivera. La madre de una adolescent­e de 14 años denunció que su hija había sido abusada durante una fiesta que había tenido lugar la noche anterior.

A partir de ese momento, la Policía activó instantáne­amente el protocolo establecid­o para las situacione­s de abuso sexual y el caso cayó en manos de investigad­ores del Departamen­to de Trata y Tráfico de Personas. La Policía, bajo la conducción de la fiscal Alciaturi, se presentó en el lugar donde se había realizado la fiesta a la que la menor había concurrido. Era una casa ubicada en el barrio Cerro Marconi, a pocas cuadras del centro de Rivera.

En base a los testimonio­s, los investigad­ores empezaron a tener los primeros indicios de lo que habría ocurrido la noche del 16 de julio. Ya con las pruebas necesarias se emitió la orden de detención del influencer. Luego fue arrestado e imputado. Durante el juicio oral se determinar­á si hay pruebas para condenarlo o no.

 ??  ?? TRASLADADO. El acusado de abuso sexual fue conducido a Maldonado y allí fijó su domicilio.
TRASLADADO. El acusado de abuso sexual fue conducido a Maldonado y allí fijó su domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay