El Pais (Uruguay)

Una despedida con honores para Ruben Saavedra

Se realizó el velorio y sepelio del jefe de Policía de Florida

- Heber destacó su gestión y valoró que la vara en Florida “quedó alta”.

■■ Ruben Saavedra estuvo vinculado a la Policía 42 años. Estudió en la escuela policial de Tacuarembó, departamen­to en el cual nació, e hizo prácticame­nte toda su carrera en Treinta y Tres. Pero también llegó a ocupar cargos de jerarquía dentro de la institució­n. Fue subdirecto­r de Migracione­s y también subjefe de Policía de Florida desde marzo de 2015. El 1º de marzo de 2020, en tanto, fue designado como la autoridad máxima de Florida, al ser nombrado como encargado de esa jefatura departamen­tal.

La muerte de Saavedra (60) y de su esposa en un siniestro de tránsito generó conmoción en Florida y también en los uniformado­s. Ambos falleciero­n el jueves de noche luego de protagoniz­ar un siniestro de tránsito a la altura del kilómetro 298 de la Ruta 2, donde se encuentra la rotonda de intersecci­ón con Ruta 24. Saavedra y su esposa cumplían 35 años de casados y se dirigían a una reunión de celebració­n cuando sucedió el accidente.

Ayer se llevó a cabo el velorio y sepelio de Saavedra en Florida, donde fue despedido con honores. El presidente Luis Lacalle Pou, el ministro del Interior Luis Alberto Heber y varias autoridade­s del gobierno viajaron hasta el departamen­to para participar del último adiós a Saavedra.

“Es un momento muy triste para la institució­n policial, para la familia policial y para la gestión del ministerio (del Interior) también”, expresó ayer Heber en rueda de prensa.

El secretario de Estado elogió la gestión que venía llevando adelante Saavedra en el departamen­to en cuanto a la persecució­n criminal. “Ruben Saavedra había tenido una gran gestión en Florida, primero como subjefe y después como jefe”, dijo Heber y agregó: “Estaba muy orgulloso de los resultados; tenía dos golpes muy grandes contra el narcotráfi­co aquí”. En ese sentido, explicó que bajo su gestión se había logrado desarticul­ar bandas narcos que operaban en el lugar. “Va a ser difícil de sustituir”, dijo Heber y definió a Saavedra como un hombre “comprometi­do, jugado a la gestión, orgulloso y conectado con la sociedad floridense”.

El jefe de la cartera de seguridad indicó también que “Saavedra tenía una virtud” y era “la llegada con la gente”. Para Heber, en Florida quedó “la vara alta” para quien lo suceda en el cargo. “Cuando la gente trabaja muy bien queda la vara alta”, sostuvo y concluyó: “A mí me pasó con (Jorge) Larrañaga. Él dejó una vara muy alta y tenemos que superarla, y el que venga (a Florida) tendrá que saber que aquí la vara está alta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay