El Pais (Uruguay)

El bloqueo es mental

-

Jorge Antunes Montes | Montevideo

¿Cuántos muros deben caerse para que la izquierda reconozca que su ideología comunista ha sido un continuo y estrepitos­o fracaso?

Por donde pasa, sólo deja una casta de personas corruptas que acumulan todo el poder y el capital, sometiendo a su pueblo a la pobreza y a la renuncia total de sus derechos, incluyendo la libertad de expresarse y reclamar por su dignidad.

Es irritante ver cómo los comunistas uruguayos les rinden pleitesía a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Le mueven la cola y con total desparpajo y atropello se atribuyen hablar en nombre del pueblo uruguayo.

Aducen que estos países viven una democracia “diferente” o “a la manera que ellos entienden”. No señores, no nos tiren las basuras de su régimen a la democracia y asuman que tienen un sistema comunista a secas, sin rodeos.

Como si esta hipocresía ya no fuera demasiado, dicen “preocupars­e por el pueblo cubano, el régimen y su revolución”. Al régimen y su revolución se los llevo, pero, ¿al pueblo?

¿Es que no vieron como su dictador, golpeando sus puños sobre el escritorio daba órdenes precisas y genocidas a sus “chivatones” bien alimentado­s, a salir y apalear a su pueblo desarmado y con hambre de justicia y libertad?

A pesar de esto, piden la no intervenci­ón y el respeto a la libre determinac­ión de los pueblos.

¿Alguien cree que, con la exagerada asimetría de poder que limitadame­nte pudimos ver por Internet, se les puede pedir al pueblo cubano que reclame por su “libre determinac­ión”? Sería empujarlos a un río de sangre y con un resultado incierto.

Todas las dictaduras son nefastas, pero al menos en Uruguay nos dieron la opción con todas las garantías, para decidir nuestro futuro, y así lo hicimos y fue reconocido. Por eso hoy sabemos cómo y cuándo comenzó y terminó ese momento oscuro en nuestra democracia.

En Cuba ya van 62 años y esa posibilida­d no se vislumbra. ¡SOS Cuba!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay