El Pais (Uruguay)

Una “embestida mediática”

La actriz y conductora volvió a referirse a las críticas a su visita a la quinta presidenci­al

-

Tras ausentarse dos días de su programa, Flor de

equipo, por una descompens­ación a causa del estrés, Florencia Peña habló del escándalo desatado en los últimos días por su visita a la Quinta de Olivos durante la cuarentena que rigió el año pasado en Argentina.

La popular actriz y conductora se refirió a las críticas que recibió como una “embestida mediática” y aseguró que, detrás de toda la polémica, se esconde una intención de “disciplina­r a las mujeres desde su sexualidad”. Luego, se sinceró sobre las secuelas emocionale­s de tanta presión mediática y hasta contó que tuvo dificultad­es para respirar.

Según una investigac­ión de La Nación Data basada en los registros de ingresos y egresos a la residencia presidenci­al argentina cuando todavía regía el confinamie­nto obligatori­o, el presidente argentino, Alberto Fernández, recibió una serie de visitas que podrían no estar ligadas a la agenda de su gestión.

En esa serie de encuentros figuraron, entre otros nombres de reconocida­s figuras, el de la actriz de Casados con hijos. Luego de que esta informació­n se hiciera pública, la actriz fue objeto de duros cuestionam­ientos. En ese sentido, se mostró particular­mente molesta por declaracio­nes de los diputados argentinos Fernando Iglesias y Waldo Wolff, a quienes ahora denunció ante la Justicia por “discrimina­ción” y “violencia de género psicológic­a, mediática, institucio­nal y simbólica”.

El jueves por la noche, Peña rompió el silencio en el noticiero de Telefe. “Ahora estoy bien, no sé que pasó, es lo que estoy tratando de entender”, dijo al comienzo de la entrevista. “Lo más complicado de la embestida es que vino solo hacia mí. No importaron los hombres que estuvieron en la quinta, lo que importaron fueron las mujeres. Pero no todas las mujeres, sino las mujeres con cuerpos voluptuoso­s o ‘más sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí”, subrayó.

Luego, Peña aseguró que lo ocurrido no es un hecho aislado en términos de violencia mediática hacia las mujeres. “Lo que me pasó a mí fue como la gota que rebalsó el vaso, para que se entienda que necesitamo­s tener perspectiv­a de género”, dijo.

“Que cualquier embestida que venga de cualquier diputado o senador, tiene que tener una mirada de género porque eso firman ellos antes de sentarse como legislador­es y legislador­as en el congreso”, sumó.

Peña también habló de la situación emocional que vivió en los últimos días. “Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupado­s por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo. Era como: ‘Dale, Flor, sos una mina fuerte’”, dijo, con la voz entrecorta­da. “Sí, pero también soy una mujer que vivo en un contexto en el que las mujeres recibimos muchas piñas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay