El Pais (Uruguay)

Padre e hijo a cargo de un negocio de droga

-

La sospecha estaba instalada desde finales de 2020. El local de reparación de celulares de la localidad de Casupá, en Florida, era en realidad una fachada y un trabajo de investigac­ión de la Policía de ese departamen­to logró demostrarl­o.

La operación “Da Gusto” se enfocó en desarticul­ar el negocio ilegal de venta de droga que funcionaba en lo que aparentaba ser un “local familiar”. El encargado de comerciali­zar era un hombre de 27 años y quien le daba la droga era su padre, de 54, que vivía en la localidad de Mendoza Grande. Este hombre además tenía una “boca” de venta en ese lugar.

Durante varios meses la Policía investigó minuciosam­ente lo que sucedía en el local de reparación de celulares. El 10 de agosto, ya con la sospecha confirmada de que padre e hijo estaban vendiendo droga, se dieron una serie de allanamien­tos dispuestos por la Justicia en cuatro ciudades de Florida. Allí incautaron sustancias ilegales, armas, balanzas de precisión, autos, televisore­s, computador­es y celulares.

Además se detuvo a las dos personas detrás del negocio ilegal. Padre e hijo fueron llevados ante Fiscalía. Ambos terminaron siendo condenados recienteme­nte a tres años y medio de penitencia­ria. La Justicia determinó que los dos eran autores penalmente responsabl­es por un delito de comerciali­zación de sustancias estupefaci­entes prohibidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay