El Pais (Uruguay)

“Llego a ‘La Academia’ para divertirme y dar lo mejor”

- NICOLÁS LAUBER

Está bueno hacer de todo un poco, aunque lo que más me cuesta es el baile”, dice el cordobés Lionel Ferro

horas antes de sumarse a La Academia, al igual que otros famosos que se incorporan ahora a la pista de

Showmatch (ver recuadro).

Ese “hacer de todo” es parte de la clave del éxito de Ferro, que trabajaba como administra­tivo en el Ministerio de Desarrollo Social antes de surgir como influencer en Youtube e Instagram. Después probó suerte con la actuación en la serie de Disney Soy Luna, que se volvió un fenómeno global; el año pasado se lanzó como cantante y ahora, además de practicar sus pasos de baile, está filmando una serie que se estrenará en octubre.

Con apenas 26 años, este influencer, actor y cantante tiene números que imponen presencia como para estar en el programa de Tinelli. En Instagram suma más de 6,7 millones de seguidores, en Tik Tok tiene otros 4,7 millones, y sus videos en Youtube se cuentan por cifras similares. La producción de Showmatch, que ha sabido convocar a los ídolos de redes del momento para que estén en su programa, —es el caso de Mar Tarrés, Lizardo Ponce y Juli Puente, todos de esta temporada—, no se olvidó de Ferro. Su debut estaba anunciado para ayer lunes.

El año pasado ya lo habían citado para el Bailando, que al final no se concretó por la pandemia del coronaviru­s. En 2021 volvieron a llamarlo para que se sumara al inicio de La Academia, pero no pudo aceptar porque se le superponía con el comienzo de las filmacione­s de esta serie que está haciendo y de la que no puede revelar demasiados datos.

“El mes pasado me llamaron y me preguntaro­n si me copaba sumarme, y como yo miro el programa y veo que está bueno, acepté y empezamos a ensayar. Acá estamos, fue como muy rápido todo, y se me pegó con la serie que es lo que complica más por los tiempos, pero nada. Ahora vamos a meterle”, dice a El País.

No puede hablar de la ficción que está filmando por acuerdos de confidenci­alidad, pero sí adelanta que el 21 de agosto saldrá la cuenta oficial de Instagram con la informació­n de esta producción que, sí se sabe, se va a estrenar en octubre por streaming. “Es de acción y me van a ver en otro perfil. No voy a estar en plan teen, sino en algo más actoral, lo que me gusta porque me saca del personaje que hice en Soy

Luna”, dice.

Este presente laboral hizo que su carrera en la música esté pausada, ya que se pasa el día entre estudios de televisión y sets de filmación que lo mantienen ocupado. La serie y Showmatch son hoy sus prioridade­s laborales, pero igual adelanta: “tenemos listo un EP con seis canciones que vamos a sacar pronto”.

Sobre el certamen, si bien no es amigo de los jurados, dice que no les tiene miedo. “Con Ángel (de Brito) nos seguimos en Instagram y me llevo bien, aunque eso no importa, porque te van a poner la nota que quieren ponerte”, dice. A Pampita y Jimena Barón no las conoce personalme­nte, pero cree que se ven “buena onda”, mientras que Hernán Piquín es a quien le teme un poco más, aunque tampoco tanto. “Si me decís que estaban Marcelo Polino o Moria Casán, ahí sí me cago hasta las patas, pero con este jurado estoy más tranquilo”, agrega, simpático.

Con la adrenalina previa de salir a la pista más famosa de la televisión, Ferro dice a El País que su intención es pasarla bien y divertirse con uno de sus ídolos, Marcelo Tinelli. “Lo veía en mi casa cuando era chiquito, y ahora estar ahí, al lado de él es un flash. Crecí mirando a Tinelli, entonces es re loco estar al lado suyo”.

—¿Cómo te llevan los ensayos?

—Bien, al principio se me hacía complicado porque yo bailé en Soy Luna, pero estaba arriba de patines, y ahí la cintura la tenés quieta y hacés más trucos u otra cosa. Acá hay que mover la cintura y ahí viene el tema complicado. Igual llego a La Academia para divertirme y dar lo mejor. Bailar es un lindo desafío.

—¿Ya tenés pensada la previa que es casi una exigencia como el baile?

—No, creo que hay que dejarlo a Tinelli. Él maneja los tiempos y sabe cómo se juega. Yo voy en plan diversión y voy a dejar que improvise. No voy con algo como para decir: “llevo esto a la previa”, porque cuando vas con algo armado, no sale como lo planeás. Entonces hay que dejarlo ser, ojalá que se genere algo copado.

—Llegaste al certamen para la cumbia. ¿Ya estás preparando la salsa de a tres?

—Bailo cumbia con mi bailarina, Camila Lonigro, y la semana que viene me toca la salsa de a tres con Mica Viciconte, y ya la estamos ensayando. Es un quilombo bárbaro pero Mica la rompe bailando, así que vamos a tratar de hacer algo copado. Lo bueno es que como son dos chicas y yo, los trucos y eso lo hacen ellas y yo tengo que acordarme del movimiento porque en la salsa, el hombre acompaña y la mujer es la que más baila. Igual es una coreo de a tres y hay que bailar con una, con la otra, ir y venir.

—¿Y qué se puede adelantar de la serie que estás filmando?

—Es una serie de 10 capítulos, cortita como las que están de moda ahora. Es un mes y medio de grabación intenso porque mi personaje es el protagonis­ta, así que me está llevando todo el día grabar; y después me voy a bailar así que salgo a las 7 de la mañana y vuelvo a casa después de las 22.00. Es fuerte pero estoy haciendo lo que me gusta y lo estoy disfrutand­o mucho. Igual prometo que después de que se termine la grabación me pongo las pilas en el baile, si no me sacan antes.

“Lo veía en mi casa cuando era chiquito, y ahora estar ahí, al lado de él, es un flash”, dijo Ferro sobre Tinelli.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay