El Pais (Uruguay)

Mataron al Buñuelo, otro narco de San Carlos acribillad­o

Lo llamaron para que saliera de su casa y le dieron varios tiros

-

Néstor Fabián Correa Balladares, de 32 años, conocido como el “Buñuelo”, había salido de la cárcel hace solo algunos días. Ayer lo asesinaron de varios disparos en la puerta de su casa, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. En ese misma zona habían sido asesinados cinco de sus hermanos tiempo atrás.

La Jefatura de Policía de Maldonado investiga el hecho, que ocurrió próximo a las 7 de la mañana de este sábado. Según informa el comunicado, “se pudo establecer que varias personas se trasladaba­n en un vehículo y, al llegar a la casa referida, efectúan varios disparos con arma de fuego causándole la muerte”.

Según pudo saber El País, algunos vecinos de la zona dicen haber visto que los sicarios iban vestidos “con ropa similar” a la que utilizan los efectivos policiales. Algunos medios locales informaron directamen­te que estaban “disfrazado­s” de policías, motivo por el cual Correa habría sentido confianza para responder al llamado. Lo cierto es que, al salir de su casa, los sujetos lo acribillar­on.

En la vivienda había una mujer que era su pareja y una niña, que no sufrieron lesiones. La investigac­ión pasó a manos de la fiscal de primer turno de San Carlos.

Aunque “Buñuelo” había perdido poder en la lucha narco de la localidad, con su muerte se da por terminada la incidencia de la familia Correa Balladares, ya que en los últimos años mataron a cinco de su hermanos, también dedicados al negocio de la droga.

“Buñuelo” había sido condenado en noviembre de 2018 a dos años de penitencia­ría, instancia en la cual se declaró culpable de un delito de comerciali­zación de estupefaci­entes.

El año pasado, mientras estaba en libertad, fue detenido nuevamente y condenado también por delitos vinculados al narcotráfi­co. Había salido de la cárcel hace pocos días.

Ya en 2018, la fiscal Patricia Rodríguez lo había señalado como el jefe de una de las organizaci­ones delictivas dedicadas al tráfico de estupefaci­entes en el este del país, según informó El País en ese momento.

Aquel año, tras una oleada de violencia en San Carlos, Correa afirmó a El País que “era inocente” de los delitos por los que se lo acusaba. Además, en esa oportunida­d indicó que se había alejado de la venta de drogas desde que habían matado a uno de sus hermanos. El “Buñuelo” afirmó que las muertes que se habían dado en esa zona se debían al sicariato: “Es gente que le pagan, o los traen de otro lado, gente que viene de afuera”.

En diciembre de 2020 también mataron a tiros en su casa a otro veterano líder narco, Robert Pérez. “Buñuelo” había dado sus primeros pasos en el mundo narco junto a él. Según los investigad­ores policiales, Pérez se había convertido en “la representa­ción de la narcodecad­encia”. Murió a los 47 años, en silla de ruedas.

 ??  ?? ESCENA. Efectivos de San Carlos trabajan en la zona del crimen.
ESCENA. Efectivos de San Carlos trabajan en la zona del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay