El Pais (Uruguay)

“Monster Hunter” y una odisea que llevó once años en hacerse

-

El director y guionista de Monster Hunter, Paul W.S. Anderson descubrió el videojuego en el que se basa la película, hace más de 11 años. “Estaba en Japón donde era todo un fenómeno, aunque en el resto del mundo era un juego desconocid­o”, le contó a El País. “Lo jugué y me enamoré de estos personajes enormes, de los inmensos paisajes y la ecología que se creó. Es un mundo muy inmersivo”.

Anderson, director de otras películas basadas en videojuego­s como la saga Resident Evil o Mortal Kombat, sabía que no era sencillo pasar el juego popular a la pantalla grande. La trama de Monster Hunter se centra en un grupo de soldados de Estados Unidos que terminan por una tormenta extraña en un mundo lleno de monstruos enormes; y Jovovich se encargará de cazarlos con la ayuda de un joven que vive en ese mundo y aprendió a defenderse.

“Hay una fina línea entre complacer a los fanáticos y hacer una película para todo el mundo”, dijo. “Tienes que conocer a tu público, no puedes hacerla solo para los que conocen el juego porque el resto se sentirá excluido”, agregó el director británico, casado con Jovovich desde 2009.

Para conquistar a los fanáticos de Monster Hunter, Anderson investigó la concepción del juego, el mensaje que quería dejar y también encontrar las locaciones ideales para esta película que se ambienta en un mundo completame­nte distinto al nuestro. “Creo que por eso el proceso del guion fue tan complicado y me llevó tanto tiempo. Siento que la película tiene que estar contada desde los ojos de alguien que nunca jugó a Monster Hunter antes”, agregó el realizador.

La filmación también fue compleja, muchas veces a cientos de kilómetros de cualquier persona o comunidad. “Fue complicado armar el set, porque eran lugares inhóspitos y cuando nos fuimos, le dejamos electricid­ad a los pueblos cercanos, algunos con 300 personas. Así que logísticam­ente fue un gran trabajo”, dijo Anderson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay