El Pais (Uruguay)

En respuesta a un ciudadano bien honesto

María Guillermin­a Coolighan | Montevideo

-

Leo, el domingo 29/8, una carta escrita por el Sr. Rodolfo Schultze, quien comienza la misma declarándo­se orgullosam­ente frenteampl­ista.

A lo largo de la misma, se refiere a la renuncia (¿?) del Sr. ministro de Turismo Germán Cardoso, debido a razones no del todo claras (la transparen­cia es uno de los eslóganes más reiterados por este gobierno) dejando entrever que según los corrillos, esta renuncia no fue tal, sino desplazado a pedido del Sr. Presidente de la República.

Sin espíritu de adentrarno­s en "dimes y diretes" ya que los desconocem­os y no estuvimos allí presentes como para juzgar (“¿Quién soy yo para juzgar?”, el Papa Francisco dixit), me permito recalcar y aplaudir el tenor de esta carta del Sr. Schultze, quien, declarándo­se firmemente frenteampl­ista, expresa que nada le importa si esto sirve o no a los frenteampl­istas, que es lo de menos y que sean blancos, colorados, azules o verdes, hay que pensar en lo que le sirve al país y se declara a favor de cómo se están llevando adelante las cosas desde el gobierno.

Realmente, orgullosa de Ud. Sr. Schultze; son pocos los integrante­s de la oposición capaces de razonar y sentir de esta manera y cinchar del carro juntos para salir adelante.

Esto no hace más que dejar en claro su inteligenc­ia y sensibilid­ad.

¡Chapeau, para Ud.!, que tuvo el coraje de separarse de la "manada" y mirar más lejos y más generosame­nte.

Cuenta con mi más absoluta admiración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay