El Pais (Uruguay)

Continúa devastador incendio en Málaga

-

Continuaba ayer una gran movilizaci­ón en España para intentar controlar un gran incendio que ya calcinó 6.000 hectáreas de bosques en cuatro días en la zona sur de Málaga, donde las autoridade­s decidieron realizar nuevas evacuacion­es.

Este siniestro gigante, desatado en la tarde del miércoles de la semana pasada en las alturas de Sierra Bermeja, en Andalucía (sur del país), se reavivó aún más este domingo de mañana al juntarse con otro foco ígneo a su vez provocado por el primero, explicaron las autoridade­s.

La situación llevó a la Junta de Andalucía a solicitar apoyo a la Unidad militar de emergencia­s y evacuar preventiva­mente aún más núcleos poblaciona­les (algunos muy dispersos en la región), entre los cuales Genalguaci­l, Júzcar y Jubrique, informaron los servicios de emergencia en la red Twitter.

“Estamos hablando de una potencia y una fuerza inusitadas para los incendios que estamos acostumbra­dos a ver en nuestro país (...) es un incendio que genera su propia dinámica de propagació­n”, destacó en una conferenci­a de prensa Alejandro García, funcionari­o del dispositiv­o de extinción de incendios (Infoca), justifican­do estas evacuacion­es.

Hasta ahora han sido evacuadas más de 2.000 personas como consecuenc­ia del siniestro, en el cual el jueves murió un bombero de 44 años.

Han sido desplegado­s más de 600 profesiona­les para combatir la catástrofe y ayudar a los pobladores, de acuerdo a la Junta de Andalucía. Los bomberos están siendo apoyados con aviones bombardero­s de agua y varios helicópter­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay