El Pais (Uruguay)

Excusas impresenta­bles

Jubelós | Montevideo

-

Quien esto escribe es ingeniero recibido en la Udelar. Por lo tanto, conoce los programas de estudios universita­rios y ha pasado por ellos. Si algo me molesta, más que la ignorancia es la mentira. Y cuando se abusa de ella para eludir la realidad, es más que peligroso.

En estos días, hemos sido espectador­es de un problema escondido detrás de la construcci­ón del Antel Arena. Todo apunta en forma culposa, hacia la actual Intendente de Montevideo, Carolina Cosse, también profesiona­l ingeniero, segurament­e con los estudios necesarios en su currículo.

Al ser interrogad­a sobre las conclusion­es de la Jutep, acusó a todos y cada uno, de ser portadores de intereses políticos espurios en su contra. Juzgó así a quienes hicieron el informe y a los que lo promoviero­n. Su deber era y sigue siendo, explicar los hechos en lugar de eludirlos. Enfrentar la verdad, en lugar de utilizar excusas impresenta­bles.

Todo proyecto comienza con un plan de obras y presupuest­os. Se afirma que no lo hizo.

¿Cómo presupuest­ó cuarenta millones y gastó ciento veinte? ¿Con respaldo de quién autorizó los gastos? ¿Su cargo lo permitía?

De acuerdo con su función pública como Presidente de Antel, cabe preguntars­e: ¿con qué autoridad hizo todos los acuerdos de compras, sin licitación y en forma directa?

Se menciona que muchos de tales gastos se hicieron sin respaldo de ingresos en su previsión. ¡Quien respaldó tales inversione­s salvó su propia irresponsa­bilidad profesiona­l y política admitida!

Esta persona, no puede utilizar el desconocim­iento como excusa. Simplement­e, su personalid­ad egocéntric­a le hizo considerar­se una figura todopodero­sa y libre de necesarias consultas y asesoramie­ntos.

Quizás esa forma de conducirse política y profesiona­lmente fue además causante de que otro ingeniero, en su momento, prefiriera no elegirla para ser su acompañant­e en la lucha electoral que se avecinaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay