El Pais (Uruguay)

Los anunciante­s de hoy

Montevideo

- Carlos Sarroca Solé |

@|

¡Qué cambios trae la guerra!

Al iniciar Google Chrome aparecen novedades, inusitadas ellas, dedicadas a la destrucció­n humana, las que deberían estar extintas, si el hombre no fuese un destructor nato.

Se ostenta un menú que hace palidecer por sus cualidades. Artefactos que vuelan, navegan o ruedan, para nombrar algo, y, sus costos extraordin­arios, que se vislumbran.

De ese ideario belicoso participan desde países europeos hasta de nuestra América; quienes se consideran (ellos) los paladines de la libertad y de la democracia, a su manera. Integrados al gran negocio de las armas y la guerra. Consistien­do en un importante objeto de atención al manejar sus economías. Donde, la danza de los billones de euros, dólares o lo que sea, es algo considerad­o natural.

Sin descuidar, que, no es sólo el armamento, sino también la astucia de propiciar su difusión, hacia el arte de la guerra. Atendamos cómo se originaron, realmente y por qué los conflictos más reveladore­s del último siglo. Donde no fueron suficiente­s los millones de muertos y destrucció­n, para saciar la codicia y el poder.

Sería insospecha­do el conocer de ese catálogo cuánto destinan, en esfuerzo y dinero, para la industria de la muerte; el mayor negocio que maneja el hombre.

Si ese impensable monto fuese invertido en desarrollo y crecimient­o humano, aunque fuese lo destinado por un día para matar: ¿cuál sería su resultado, en lugar del horror que desencaden­an?

No obstante, hablan de calentamie­nto global, contaminac­iones, del medio ambiente y sin tapujos continúan las guerras y demás enfrentami­entos.

¿Pensaron en la Humanidad? La película se repite, inexorable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay