El Pais (Uruguay)

EL HIJO DE JOHN LENNON VUELVE CON UNA CANCIÓN

Julian Lennon hace homenaje a de Mccartney

-

Jude” “Hey

■■ Quiso ser original y en vez de estrenar temas de a uno antes del lanzamient­o de un nuevo álbum, publicó dos al mismo tiempo. Julian Lennon acaba de subir a las redes “Every Little Moment” y “Freedom” de cara a la presentaci­ón de su nuevo disco, Jude, todavía sin fecha de publicació­n, aunque se estima para fines de año.

Si bien “Freedom” habla, por supuesto, de una forma de libertad, es más bien referida a un vínculo personal. En cambio, con “Every Little Moment” Lennon se refiere directamen­te a la civilizaci­ón, y parece una clara referencia al tiempo de guerra que hoy vive el mundo.

En la vida de Julian Lennon, no solo en las canciones, hay una mirada contemplat­iva del mundo que tiene que ver también con el documental, la fotografía, la literatura y otros caminos que ha

El cantante Julian Lennon.

decidido tomar a lo largo de su vida. La música tuvo su protagonis­mo entre 1984 y 1988, y luego diversific­ó sus actividade­s. En 2011 volvió a intentar con un nuevo álbum y 11 años después regresará a las bateas, ahora digitales, con Jude. Los beatleros entenderán que el nombre es una referencia a la banda de su padre y al tema que le dedicó Paul Mccartney.

El tema “Hey Jude” lo escribió Mccartney para Julian, cuando John Lennon y su esposa Cynthia Powell se separaron. El pequeño tenía cinco años cuando recibió este regalo llamado “Hey Jules”, y que por cuestiones de musicalida­d cambió a “Jude”.

“Muchas de estas canciones se han estado preparando durante varios años, así que casi se siente como un álbum de madurez”, dice Julian sobre su nuevo álbum. “Con gran respeto por el abrumador significad­o de la canción escrita para mí, su título es Jude. Transmite el viaje muy real de mi vida que representa­n estas canciones”.

PINK FLOYD Y ANDRIY KHLYVNYUK

■ La noticia tomó a todos por sorpresa. Luego de que David Gilmour asegurara en 2014 que The Endless River sería el capítulo final del grupo británico, la banda lanzó “Hey, Hey, Rise Up”, una canción de protesta contra la invasión de Rusia a Ucrania. Pero se trata de un regreso bastante diferente: además de que del Pink Floyd original solo quedan Nick Mason y el ya mencionado Gilmour, en esta canción la voz principal está a cargo del ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda Boombox. Sin embargo, no faltan los distintivo­s solos de Gilmour, la llevada relajada pero decidida de Mason y el colchón de coros femeninos a lo “What Do You Want For Me”. La letra, escrita en ucraniano, aborda el dolor de la guerra y cierra con un mensaje esperanzad­or.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay