El Pais (Uruguay)

Ataque en subte de Nueva York

Un hombre con una máscara de gas hirió al menos a diez personas con una pistola Glock

-

Nueva York vivió ayer martes momentos de pánico, cuando un hombre abrió fuego durante la hora pico en el metro y dejó a varias personas heridas de bala. La jefa de Policía, Keechant Sewell, dijo que el tiroteo no se está investigan­do como terrorismo y nadie tiene “heridas mortales como consecuenc­ia de este caso”.

De los diez heridos de bala, la mitad están en estado crítico pero estable, señaló una fuente sanitaria, mientras que hay otros 19 atendidos en hospitales, varios de ellos por inhalación de humo.

El sospechoso es un hombre que llevaba una máscara de gas que lanzó un artefacto para llenar de humo el vagón de tren antes de emprenderl­a a tiros contra los viajeros a su paso por Brooklyn.

La policía lo describió como “un hombre negro”, de “1,65 m de altura” y “constituci­ón fuerte”, que llevaba un “chaleco verde” y una campera con capucha gris.

“HARTOS”. “Esta persona es peligrosa”, advirtió la gobernador­a del estado de Nueva York, Kathy Hochul.

“Estamos hartos de leer los grandes titulares contra la criminalid­ad, ya sea un tiroteo, la pérdida de una adolescent­e o de un joven de 13 años. Esto debe parar”, dijo la gobernador­a, en alusión

“Estamos hartos, esto debe parar”, dijo la gobernador­a de Nueva York.

a varias víctimas recientes — entre ellas menores— de tiroteos o balas perdidas.

El atacante en el metro escapó en medio de la confusión y anoche todavía era buscado por la policía. Aparenteme­nte, una o más cámaras de seguridad instaladas en la estación del metro fallaron y no capturaron imágenes del sospechoso, algo que se está investigan­do, lo que ha obligado a recurrir a imágenes tomadas por pasajeros del tren con sus teléfonos móviles.

El ataque tuvo lugar cerca de las 8.30 de la mañana hora de Nueva York (las 9.30 en Uruguay) mientras el tren esperaba para entrar en la estación de la calle 36, a la altura del barrio de Sunset Park, momento en que el individuo lanzó su artefacto para diseminar humo y abrió fuego.

Las declaracio­nes de los testigos a los medios locales y las grabacione­s compartida­s en las redes sociales dibujan una escena caótica, con los pasajeros asustados y los heridos sangrando, desperdiga­dos por el vagón y por el suelo del andén de la estación “36th Street”, en Brooklyn.

Un testigo que estaba presente en el tiroteo, identifica­do como Yav Montano, relató a CNN cómo los pasajeros empezaron a tropezarse unos con otros cuando “el humo lo cubrió todo” y la sensación de “pánico” vivida antes de que se abrieran las puertas del vagón.

 ?? ?? HERIDOS. De los diez baleados, cinco están en estado crítico.
HERIDOS. De los diez baleados, cinco están en estado crítico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay