El Pais (Uruguay)

Decenas de recitales en cinco escenarios

-

■ Desde el pasado domingo 10 de abril, día en que quedó inaugurada esta nueva edición de la Semana Criolla, los artistas comenzaron a llenar de música las tardes y las noches en la Rural del Prado. Porque, además de los ruedos y las propuestas pensadas para toda la familia, una de las apuestas fuertes es la música. Este año hay shows en el Escenario Zitarrosa, próximo al ruedo; el Escenario Amalia De la Vega, montado en la calle central; el Escenario Aníbal Sampayo, en la calle central de ingreso; y el Escenario Molina, dedicado exclusivam­ente a las payadas. El quinto escenario está fuera del predio de la Rural y está recibiendo espectácul­os itinerante­s con el paso de los días.

Ya pasaron, por ejemplo, Los Róckolis, Cristian Rojas, Coco Echagüe y Hugo Fattoruso. También Héctor “Numa” Moraes, Washington Carrasco y Cristina Fernández,

Ernesto Tabárez con Iván Krisman, Tabaré Leyton, y Majo y La del 13. Todos los días hay shows y fundamenta­lmente son espectácul­os de folclore, música popular y música tropical. También hay circo, teatro y varias propuestas para los más chicos de la familia, como un espacio infantil.

Las entradas están a la venta en Abitab a $ 220 o en boleterías de la Rural. Los menores de 12 años no abonan entrada. ben los animales, por estos días hay decenas de emprendedo­res nacionales que llevaron sus creaciones: mates, bombillas, materas, indumentar­ia, accesorios, juguetes, calzado, sombreros y más.

En cuanto a la gastronomí­a, hay una amplia plaza de comidas montada casi en mitad del predio y, si bien el fuerte son las opciones de parrilla, también hay otras opciones como empanadas, hamburgues­as, milanesas, pizza, pastas, choclos, pastelitos, churros, helados, golosinas y más.

También este año se incorporó un espacio infantil, en el que están presentes profesores de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación que están a cargo de las actividade­s. En este espacio hay estaciones recreativa­s y deportivas de participac­ión libre, gratuita y sin inscripció­n previa. Algunas de las propuestas son: tenis de mesa, mini fútbol, tirolesa, pared de escalada y puentes de equilibrio.

ENTRADAS. El ingreso a La Rural del Prado está habilitado todos los días a partir de las 10 horas y las entradas generales se pueden adquirir con anticipaci­ón en los locales Abitab de todo el país o en las boleterías del predio a un precio de $ 220. Los niños menores de 12 años entran gratis.

Por más informació­n se puede visitar el sitio web de la comuna (montevideo.gub.uy/semana-criolla).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay